Publicidad

A Chile sólo le alcanzó para ganar un punto frente a República Checa

El equipo checo de Copa Davis, que parecía un rival sin gran peligro para los chilenos, con gran regularidad y concentración terminó apabullando a su similar de Chile e instalado entre los cuatro mejores del mundo.


Finalizada la llave entre Chile y República Checa de la Copa Davis, al representativo local sólo le alcanzó el esfuerzo para ganar el punto del honor frente a las visitas, gracias a Jorge Aguilar, un joven sin experiencia en estas lides.

En estas circunstancias, el equipo de Copa Davis de la República Checa, que parecía un rival sin gran peligro para los chilenos, con gran regularidad y concentración terminó apabullando a su similar de Chile e instalado entre los cuatro mejores del mundo.

Los dos jugadores experimentados que se suponía sacarían la cara por el equipo de Copa Davis de Chile, Nicolás Massú, ex medallista olímpico, y Paul Capdeville, simplemente sucumbieron ante sus rivales checos.

En el primer partido Ivo Minar arrasó con Massú al vencerle por 6-0, 6-1 y 6-3, mientras en la jornada siguiente Jan Hajek dio cuenta de Paul Capdeville por 6-0, 6-2 y 6-1.

En el dobles, hubo «chispazos» de parte de los chilenos que incluso hicieron pensar a los chilenos que podrían conseguir el primer punto, sin embargo, el esfuerzo no sirvió de nada y Lukas Dlouhy y Jan Hákek ganaron a Massú y Aguilar por 7-6 (3), 6-3, 3-6 y 6-3.

Este domingo, ya con el triunfo en los bolsillos de los checos, estos últimos se soltaron un poco y Jorge Aguilar logró el punto del honor para los chilenos al ganar por 6-1 y 7-6 (6).

En tanto, Ivo Minar frustró la primera incursión copera de Cristóbal Saavedra (410) y le venció por 7-6 (2) y 6-2.

El jugador de 21 años, con muy poca experiencia, dio dura batalla sobre todo en el primer set. Con sólidos golpes desde el fondo de la cancha controló a un Minar dispuesto a cerrar rápido el partido.

Fue el 4-1 para los checos, quienes avanzaron a semifinales a costa de un representativo chileno privado de ideas, sin un recambio de sus hombres y con más dudas que convicción de cara a lo que será el próximo año su participación en el Grupo Mundial.

Publicidad

Tendencias