Publicidad

Aún se espera la renovación de Bielsa, que pierde a Berizzo

Tras la experiencia del Mundial de Sudáfrica, ampliamente aprobada en el medio, la ANFP le ofreció a Bielsa encabezar un nuevo ciclo al frente de la selección, que se extendería hasta el año 2015 e incluiría las ediciones de la Copa América 2011 y 2015 y el Mundial 2014.


Los dirigentes del fútbol esperan que la próxima semana se defina si el argentino Marcelo Bielsa continuará o no al frente de la selección nacional de fútbol, aunque de aceptar ya no tendrá a su lado a su ayudante de campo, Eduardo Berizzo.

El considerado «brazo derecho» de Bielsa anunció su alejamiento porque desea tener un período de descanso y más adelante dedicarse a dirigir, según señala este sábado la prensa deportiva.

De hecho, Berizzo ya tendría algunas ofertas de clubes chilenos (su nombre se mencionó cuando Universidad Católica quedó sin técnico hace algunas semanas) e incluso algunos dirigentes lo mencionaron como eventual sucesor de Bielsa en la ‘Roja’ si finalmente el rosarino optara por no seguir en el fútbol chileno.

Por ahora, los dirigentes estudian la respuesta de Bielsa a la propuesta de renovación que le entregó Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hace un par de semanas y el 29 ó 30 de julio, según fuentes del organismo, se celebrará una reunión que puede ser clave.

Marcelo Bielsa regresará a Santiago a mediados de la próxima semana, tras haber viajado a Rosario para pasar su cumpleaños (55) junto a su familia.

Tras la experiencia del Mundial de Sudáfrica, ampliamente aprobada en el medio, la ANFP le ofreció a Bielsa encabezar un nuevo ciclo al frente de la selección, que se extendería hasta el año 2015 e incluiría las ediciones de la Copa América 2011 y 2015 y el Mundial 2014.

En la parte económica, se ofreció al argentino y su cuerpo duplicar sus honorarios actuales, que suman 1,5 millones de dólares anuales.

De la respuesta de Bielsa, según las fuentes, depende si Chile jugará algún amistoso en la ‘Fecha Fifa’ del 11 de agosto, que en principio había sido descartado.

Una señal que se suma a otras de que la respuesta será positiva es que Luis Bonini, el preparador físico de Bielsa, volvió a trabajar en el cuartel general de la selección de Chile tras pasar unos días de descanso.

En el entendido de que el técnico argentino acepte la oferta, el próximo día 28 se enviarán a los clubes extranjeros que tienen seleccionados chilenos las solicitudes para que los cedan el 11 de agosto, pese a que no hay por el momento un rival definido.

De concretarse la partida de Eduardo Berizzo, suena como su sucesor el también ex internacional argentino Darío Franco, que fue dirigido por Bielsa en el Newell’s Old Boys y al que ha invitó hace unos meses a Santiago observando para observar el trabajo de la selección.

Publicidad

Tendencias