Publicidad

Chileno Arriagada gana la «etapa reina» y acaricia triunfo en Vuelta Chile

El nacional llegó en solitario a la cumbre con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 18 segundos, con una ventaja de 29 segundos sobre Wren, mientras que poco después llegó el chileno Gonzalo Garrido.


El chileno Marco Arriagada se adjudicó este sábado la novena y penúltima etapa de la Vuelta Chile, con el complicado ascenso al puerto de montaña de Farellones, y está a un paso de ganar la carrera.

La «etapa reina» del certamen, con 143 kilómetros entre Rancagua y Farellones, no defraudó y ofreció un apasionante duelo entre Arriagada, del T-Banc Skecehers, y el estadounidense Tyler Wren, del Jamis Sutter Home, en el tramo final, con la escalada a Farellones, en plena cordillera de los Andes.

El chileno llegó en solitario a la cumbre con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 18 segundos, con una ventaja de 29 segundos sobre Wren, mientras que poco después llegó el chileno Gonzalo Garrido.

«Estoy feliz, no me esperaba esto a los 35 años. Hicimos una excelente competencia en San Luis y ahora lo ratificamos acá. Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia, a Curicó, porque esto no lo hubiese podido hacer sin su apoyo», dijo Arriagada, a sabiendas que tiene el título en el bolsillo.

Con este triunfo Arriagada es el virtual campeón de la Vuelta Chile, con una cómoda ventaja sobre sus adversarios cuando solo resta la última etapa, con un recorrido urbano por el centro de Santiago.

Publicidad

Tendencias