Publicidad

Huachipato terminó con el invicto del ‘Tolo’ Gallego en Colo Colo

Afectado por las ausencias de varios jugadores que están con la selección de Chile en Europa y de los uruguayos Juan Castillo y Andrés Scotti, convocados también a la selección de su país, los albos fueron incapaces de mantener el nivel que habían exhibido desde la llegada del argentino.


El Huachipato ganó este domingo a domicilio al Colo Colo por 1-2 y terminó con el invicto que mantenía desde su llegada al banco de los albos el entrenador argentino Américo Rubén Gallego.

Afectado por las ausencias de varios jugadores que están con la selección de Chile en Europa y de los uruguayos Juan Castillo y Andrés Scotti, convocados también a la selección de su país, el Colo Colo fue incapaz de mantener el nivel que había exhibido desde la llegada del ‘Tolo’ Gallego.

Para colmo, cuando la cuenta ya estaba a favor del visitante, el argentino Ezequiel Miralles falló una oportunidad preciosa de empatar al mandar afuera un tiro penalti.

César Cortés, en el minuto 29 y Manuel Villalobos, en los 44, anotaron los goles del Huachipato, mientras el argentino Ezequiel Miralles descontó para los albos en los 54.

La primera derrota de Gallego en el estadio Monumental después de mantener el invicto en cinco partidos supuso sin embargo la tercera de los albos en su estadio en lo que va del torneo, en el que ostenta el récord histórico de su peor comienzo de campeonato.

La Universidad de Chile recuperó el ritmo goleador que había olvidado por unas semanas y goleó a domicilio al Cobresal por 5-2, en un partido aplazado desde la octava jornada.

Eugenio Mena (m.5), Gabriel Vargas (m.35), Edson Puch (m.54 y m.63) y el argentino Matías Rodríguez (m.92) anotaron los goles del equipo universitario, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Los descuentos del Cobresal, en tanto, fueron un autogol del universitario Charles Aránguiz (m.32) y de Carlos Sosa (m.33).

El Palestino, que ha comenzado a mejorar, dio un golpe a la cátedra y ganó a domicilio al O’Higgins, considerado hasta ahora uno de los mejores equipos en lo que va del torneo.

El equipo ‘árabe’, dirigido por el paraguayo Gustavo Benitez, ganó con goles anotados por el escurridizo Junior Fernández en los minutos 31 y 87, mientras Boris Sagredo, de penalti (m.60), marcó el descuento del equipo de Rancagua.

Publicidad

Tendencias