Publicidad

Pellegrini: «Me gustaría terminar mi carrera en la selección de Chile»

El estratega también se refirió al trabajo del argentino Marcelo Bielsa a su paso por la selección de Chile y relativizó su aporte al cambio de mentalidad que, según la crítica futbolística general, llevó el rosarino al fútbol chileno.


Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga español, reconoció que le gustaría poner el punto final a su carrera dirigiendo a la selección de su país, aunque se siente muy cómodo en el cuadro andaluz.

En una entrevista que publica este sábado el diario El Mercurio, el «Ingeniero» no ocultó sus ganas de llegar al banquillo de la Roja algún día.

«Me gustaría terminar mi carrera en la selección», reconoció Pellegrini, quien, sin embargo, matizó que necesitaría ver si le motiva la periodicidad que supone el trabajo en un combinado nacional, porque le gusta «la competencia de domingo a domingo».

Además, recordó que el argentino Claudio Borghi acaba de tomar las riendas de la selección chilena y, si los resultados le acompañan, podría seguir en Chile varios años.

Mientras tanto, Pellegrini aseguró que se siente muy cómodo en el Málaga, donde trabaja en el «proyecto más atractivo de desarrollo de un club» a lo largo de su trayectoria.

El Málaga, antepenúltimo en la clasificación a solo un punto de los sitios de permanencia en Primera División, parece haber levantado cabeza en las últimas jornadas, aunque su entrenador señaló que «el objetivo no es otro que salvar la categoría».

«No me planteo el escenario de perder la categoría. Y si se produjera, no creo que a nivel directivo el proyecto varíe, por lo que he conversado con los directivos», dijo el chileno.

Pellegrini también se refirió al trabajo del argentino Marcelo Bielsa a su paso por la selección de Chile y relativizó su aporte al cambio de mentalidad que, según la crítica futbolística general, llevó el rosarino al fútbol chileno.

«No consiguió logros, pero sí involucrar a los jugadores. Bielsa no consiguió mucho con la selección chilena. Hizo un buen papel, como otras selecciones», dijo Pellegrini.

«No creo que con Bielsa haya habido un cambio de mentalidad. Sí logró el compromiso del plantel con su mecánica, que fue el mismo que le dio a Argentina. Ese es el mérito de Bielsa», agregó.

También habló de su paso por el Real Madrid, donde reconoció que tuvo «un roce importante con los dirigentes», y aseguró que su campaña no se puede comparar con la que está haciendo el club blanco este año con el portugués José Mourinho en el banco.

«No se puede comparar cuando trajeron este año cinco mediocampistas, y nosotros casi no teníamos. No me dieron todos los jugadores que quería y me sacaron jugadores importantes», indicó.

Publicidad

Tendencias