Publicidad

Colo Colo fuera de los playoff tras empatar a un gol

Los albos cumplieron una de sus peores campañas en playoffs -pues sólo en cuatro de 15 ocasiones anteriores no pasó cuartos de final- y ahora tomará un receso para limpiar el plantel, contratar al menos cinco nuevos refuerzos (según lo prometido por el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy) y enfocarse en ganar el Torneo de Clausura, si quiere clasificar a Copa Libertadores 2012.


Universidad Católica clasificó este domingo a las semifinales del Torneo de Apertura, tras empatar 1-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional y ganar la serie de cuartos de final con un 5-3 en el global.

La apertura del marcador llegó por obra del retornado Diego Rubio (71′), pero poco después llegó el empate a través del volante Francisco Silva (77′) para asegurar la clasificación cruzada tras el contundente 4-2 de la ida y, de paso, vencer por primera vez en playoffs al ‘Cacique’ luego de cinco llaves perdidas.

El actual campeón nacional espera rival en las semifinales, que sería Unión La Calera si mantiene su ventaja ante Unión Española o el equipo de O’Higgins, si el cuadro hispano logra revertir la llave ante los ‘Cementeros’ en Santa Laura.

El ‘Tolo’ Gallego decidió en esta ocasión retroceder a Álvaro Ormeño en lugar del juvenil Magaña y ubicar a Marco Medel en el lugar dejado por el ex Gimnasia en mediocampo para acompañar a Cristóbal Jorquera, reemplazante a su vez del suspendido Lucas Wilchez.

Los albos (hoy de negro) inquietaron sólo en la primera media hora, pero el arquero Cristopher Toselli estuvo notable para enviar al córner un tiro libre de Medel y luego para achicar y poner el rostro ante un pelotazo de Esteban Paredes, autor de un doblete en la ida.

En tanto, el conjunto de Pizzi se dedicó a manejar el juego y sólo inquietó en las postrimerías del primer tiempo con un disparo del ‘todoterreno’ Felipe Gutiérrez, quien volvía al once inicial por la baja del argentino Tomás Costa, en un equipo donde Rodrigo Valenzuela, Juan Eluchans y Silva cumplieron un buen cometido.

En el segundo lapso el cuadro popular no mejoraba y sólo unos tibios remates de Medel inquietaron a Toselli, mientras que la UC se dio el lujo de apelar a su profundo banco de suplentes con los ingresos de Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez, a diferencia del cuadro popular, que vio el ingreso de Daúd Gazale, Joan Muñoz y, especialmente, José Luis Cabión, todos de bajo nivel en el primer semestre.

El tedio en Ñuñoa se acabó a los 71 minutos con una notable jugada, donde Paredes cedió de taco a Rubio, quien en su primera clara batió con ajustado remate a Toselli. Bien lo realizado por la joven promesa, que marcó su tercer gol en el campeonato (sexto en el profesionalismo), tras el doblete ante La Serena en el 4-1 de la fase regular, en este partido donde reemplazaba al lesionado Miralles.

Sin embargo, la UC no estaba para sorpresas y en su primera clara del complemento el volante Francisco Silva sacó un potente remate (77′) ante pase de Lucas Pratto, héroe en la ida con sus dos tantos sobre el final y que aguantó la pelota para darle el pase-gol y sentenciar la clasificación ante la algarabía de los hinchas cruzados, que sueñan con lograr un inédito bicampeonato.

Colo Colo, en cambio, cumplió una de sus peores campañas en playoffs -pues sólo en cuatro de 15 ocasiones anteriores no pasó cuartos de final- y ahora tomará un receso para limpiar el plantel, contratar al menos cinco nuevos refuerzos (según lo prometido por el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy) y enfocarse en ganar el Torneo de Clausura, si quiere clasificar a Copa Libertadores 2012.

Publicidad

Tendencias