Publicidad

Concejal DC cuestiona que alcalde de Colina siga al frente de la ACHM

“Hablamos de lo impresentable que resulta que el representante de todos los municipios de Chile enfrente un juicio por cohecho y faltas graves a la probidad», dijo Ramón Calderón.


Que el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), continúe al frente de la Asociación Chilena de Municipalidades  (ACHM) y de su propio municipio depertó la irritación del concejal DC por Buin Ramón Calderón, quien solicitó a la UDI que busque otro edil de sus filas para reemplazarlo.

Esto, considerando que enfrenta un juicio por cohecho y faltas graves a la probidad, por las irregularidades que rodearon la instalación de un supermercado de la cadena Tottus en la mencionada comuna del norte de Santiago.

Asimismo, Calderón llamó a la ACHM a»no amparar la corrupción» en torno a Olavarría.  “Hablamos de lo impresentable que resulta que el representante de todos los municipios de Chile enfrente un juicio por cohecho y faltas graves a la probidad, por lo demás, se debe tener a la vista que Mario Olavarría tiene varios dictámenes de la Contraloría  adversos y muy lapidarios respecto de su actuación”, dijo.

El concejal falangista se refirió al tema luego de sostener una reunión con el querellante de la causa, Nicolás Pavez, oportunidad en la que destacó que  la Corte de Apelaciones ha calificado los hechos como “graves y reiterados”.

Y enfatizó que la suya «no es una opinión ni personal, ni política; es más que eso, es  una declaración del tribunal de alzada, organismo que posteriormente revocó el acuerdo con la Fiscalía», que beneficiaba a Olavarría.

Asimismo, remarcó que «el escenario que Olavarría enfrenta es un eventual juicio abreviado o un juicio oral. No es una “simple” investigación».

Finalmente, se mostró esperanzado en que «la UDI actúe en consecuencia y reemplace al edil de Colina por otro alcalde, pensando en la importancia del cargo».

Publicidad

Tendencias