Publicidad

Fútbol-Mario Lepe: ‘Es un orgullo dirigir al equipo de mi vida’

Además, el ex capitán del cuadro cruzado dirigió hoy su primera práctica en su nuevo cargo.


El ex volante Mario Lepe fue presentado este lunes como nuevo entrenador del primer equipo de Universidad Católica, cuadro que afrontará el segundo semestre el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

Además, el ex capitán del cuadro cruzado dirigió hoy su primera práctica en su nuevo cargo. En sus primeras palabras como estratego del subcampeón chileno, Lepe declaró que «es un gran desafío ocupar este puesto. Es un orgullo dirigir al equipo de mi vida. Llevo 30 años en el club. Voy por los 31».

«Acá todos me desean suerte, por lo que he hecho y siento por el club, y eso me alegra mucho», agregó el hasta hace poco DT de la Sub 18 cruzada.

En su palmarés como jugador de la UC, única camiseta que defendió desde 1982 al 2000, Lepe ganó los torneos nacionales de 1984, 1987 y 1997 (Apertura); las Copa Chile 1983, 1991 y 1995; la Copa República 1984; y la Copa Interamericana 1994. Además fue parte del plantel que en 1993 fue finalista de la Copa Libertadores de América.

Respecto a su trabajo como estratego, el ex centrocampista defensivo explicó que «éste se basa en el orden, respeto y entrega. Trato de que todas las cosas estén definidas de antes. Soy muy exigente y detallista, porque sé que con ese pensamiento se logran cosas. Soy un DT que privilegia el buen juego y el buen toque».

Por otro lado, el gerente técnico de Universidad Católica, el argentino José María Buljubasich, afirmó que aún están en la búsqueda de refuerzos «Tenemos vistos tres jugadores y pueden venir más, pero eso se hablará con Mario (Lepe). No hay apuro, pero no nos podemos dejar estar», aseveró.

Publicidad

Tendencias