Publicidad

Golborne se molesta por comparación de caso La Polar con hechos en Cencosud cuando fue su gerente

Al ser consultado por ésta similitud el actual biministro de Energía y Minería reccionó airado, apeló al tiempo transcurrido y descartó que en los hechos que comprometieron al holding se hubiera ocultado información o engañado a los clientes.


Cobros indebidos es el denominador común entre el caso La Polar y la denuncia que el Servicio Nacional del Consumidor realizó contra Cencosud hace unos años y que fue condenada por la justicia.

Al ser consultado por ésta similitud el actual biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, reaccionó airado, apeló al tiempo transcurrido y descartó que en los hechos que comprometieron al holding cuando él era gerente general, se hubiera ocultado información o engañado a los clientes.

El 5 enero de este año el 10º Juzgado Civil de Santiago condenó a Cencosud por cobros abusivos de intereses aplicados con las tarjetas de crédito Jumbo Más. Con ello se acogió una demanda que el Sernac presentó en contra de la compañía el 2006 y se rechazaba la cláusula 16 del reglamento de uso de la tarjeta que posibilitaba a la empresa modificar las condiciones de cobro de sus comisiones e intereses.

El mismo día de la sentencia el ex director del Sernac, José Roa recordó a partir de su cuenta en Twitter que cuando el organismo presentó la demanda, Golborne “estaba en Cencosud” y el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, “los defendía”.

Consultado por el tema, el ministro más popular del gabinete se molestó e indignado explicó que la situación ocurrida hace unos cinco años comprometió a una empresa filial a Cencosud. Dicho esto no aceptó más preguntas y se retiró, según consigna Radio Bío-Bío.

La caída de La Polar en la bolsa comenzó el jueves 9 de junio, cuando se conoció una demanda colectiva contra la multitienda, apoyada por el Sernac, por la repactación unilateral de deudas de crédito de clientes morosos. El hecho desnudó la entrega de información falsa respecto al estado de la compañía que este mes debía proponer a sus accionistas un aumento de capital por hasta US$ 400 millones para su plan de expansión regional.

Publicidad

Tendencias