miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:45

Fisco deberá pagar indemnización de $75 millones por muerte del cabo Vera

por 13 julio, 2011

Fisco deberá pagar indemnización de $75 millones por muerte del cabo Vera
El uniformado murió en una manifestación el 11 de septiembre de 2007, producto de un disparo en Pudahuel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el Fisco debe cancelar una indemnización por daño moral a la conviviente de un suboficial de Carabineros, quien resultó muerto en un acto de servicio en septiembre de 2007.

En fallo unánime, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada determinaron que el Estado debe cancelar la suma de $75.000.000 a Elizabeth Moris Araya.

Moris Araya era conviviente del cabo Cristián Vera Contreras, quien murió en una manifestación en Pudahuel, el 11 de septiembre de 2007, producto de un disparo. El tribunal de alzada determinó la responsabilidad del Estado por no proporcionar los elementos de protección necesarios al policía.

Asimismo, la resolución del tribunal de alzada comparte el razonamiento de la jueza Sofía Gutiérrez Bermedo, del Duodécimo Juzgado Civil, quien determinó el pago a la mujer, pese a que su relación con el fallecido cabo Vera era sólo de hecho y no matrimonial.

En primera instancia, la jueza Gutiérrez Bermedo había determinado el pago de $ 150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos); sin embargo, el tribunal de alzada rebajó el monto a la mitad.

En el aspecto penal, la Segunda Sala de la Corte Suprema -el 9 de mayo pasado- condenó a Eduardo Espinoza Bórquez a 10 años y un día de presidio como responsable de la muerte del cabo Vera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV