Publicidad

La ‘Roja’ se impone sobre el Perú de Markarián

Goles de Ponce, Vargas, Medel y Suazo permitieron a la selección chilena quedarse con el «clásico del Pacífico» y hacer olvidar en parte el mal debut en clasificatorias frente a Argentina. [En desarrollo]


Goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo permitieron a la selección chilena de fútbol superar a su similar de Perú, en la segunda jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Haciendo olvidar al combinado que fue vapuleado por Argentina en su debut en estas clasificatorias, la ‘Roja’ partió este martes atacando de manera contundente.

El cuadro de Sergio Markarián se había perfilado como un rival de temer, considerando el tercer lugar que obtuvo en la Copa América y el 2-0 que le hizo a Paraguay en su primer encuentro camino al mundial del 2014.

Comenzaba recién el encuentro en el estadio Monumental David Arellano, cuando Waldo Ponce abrió el marcador con un cabezazo en el área.

Respecto a la caída 1-4 ante Argentina en Buenos Aires, dejaron el equipo titular los volantes Carlos Carmona y Matías Fernández y el delantero Mauricio Pinilla.

El goleador del Palermo fue reemplazado en el esquema de Claudio Borghi por la estrella de Universidad de Chile Eduardo Vargas. Al igual como lo hizo en la derrota contra España (3-2) en un amistoso preparatorio, Vargas respondió en la red y anotó a los 18 minutos tras un desborde de Jean Beausejour.

Al minuto 3 del tiempo complementario Gary Medel aumentó la ventaja, pero enseguida Claudio Pizarro descontó.

Quedaba más de media hora de partido y Jefferson Farfán enmudeció el Monumental estrechando peligrosamente las cifras, pero en el minuto 18 Humberto Suazo aumentó la ventaja para Chile con tiro penal sellando el 4-2 definitivo.

Ficha Técnica

Estadio Monumental | Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

Chile (4): Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Humberto Suazo. DT. Claudio Borghi.

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT. Sergio Markarián.

Goles: 1-0 Waldo Ponce (1′), 2-0 Eduardo Vargas (18′).

Publicidad

Tendencias