Publicidad

Más de 100 hinchas de Colo Colo detenidos en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo

La decisión de Carabineros de aprehender a los seguidores albos se produjo porque se negaron a someterse al control de identidad, lo cual fue avalado por la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez. En tanto, el presidente de Cruzados S.A.D.P, Jaime Estévez, rechazó las críticas que se le ha hecho a la dirigencia de la UC y dijo que «aquí no hay discriminación social, es algo falso que se utiliza para cubrir la violencia».


El líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, se encuentra entre los más de 100 hinchas de Colo Colo detenidos por Carabineros en las inmediaciones del estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco del encuentro del conjunto albo con la Universidad Católica por el Torneo de Clausura 2011 del fútbol nacional.

Según las informaciones entregadas por el coronel de Carabineros, Jorge Fernández, Muñoz se encontraba junto a otros barristas que se dirigían al coliseo deportivo para intentar presenciar el duelo y se negó al control de identidad solicitado por la policía.

El líder de la Garra Blanca se encuentra detenido en la 47 Comisaría de Los Dominicos y deberá quedar retenido mientras se juega el partido.

Las primeras aprehensiones se produjeron en la mañana en el Metro Estación Tobalaba, donde hubo tres detenidos, mientras que el número mayor de arrestados ocurrió en Talavera de La Reina con Avenida Apoquindo, donde más de 70 seguidores albos estaban a la espera de entradas.

De acuerdo a los datos aportados por el mayor de Fuerzas Policiales de Carabineros, Osvaldo Inostroza, la detención de las personas se produjo porque «no obedecieron la señal de carabineros de que debían detenerse en un lugar determinado».

En tanto, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, avaló la detención de las personas, producto de que se negaron al control de identidad y explicó que recomendó vender entradas a la barra colocolina.

«Recomendé a la gente de Católica a vender entradas (a hinchas de Colo Colo)… esa decisión que han catalogado como discriminación es algo a lo que debe responder la gente de Católica», explicó Pérez en declaraciones a TVN.

Asimismo, una caravana de más de 40 vehículos con hinchas albos que intentaron llegar hasta el estadio fueron desviados y decidieron ir al Monumental para ver en pantalla gigante el encuentro.

Algunos hinchas albos molestos por no poder asistir a ver a su equipo, dijeron que la decisión de la UC es de carácter clasista y que es una abierta discriminación, lo cual fue negado por el presidente de Cruzados S.A.D.P, Jaime Estévez.

«Aquí no hay discriminación social, es algo falso que se utiliza para cubrir la violencia», señaló en declaraciones entregadas a radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias