Publicidad

Fútbol: Borghi espera que «el tiempo cure las heridas» con Valdivia y los otros castigados

«Los humanos tenemos cosas buenas y malas y no puedo descartar a ninguno que se equivoque, ya que de equivocaciones vivimos los hombres», dijo el técnico de la Selección Nacional.


El seleccionador nacional, Claudio Borghi, espera que «el tiempo cure las heridas» en el caso de indisciplina que protagonizaron Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

«No ha habido espacio (para solucionar el tema) y no creo que lo haya hasta que nos sentemos a conversar. Hay cosas que dolieron mucho y otras que son normales. Los humanos tenemos cosas buenas y malas y no puedo descartar a ninguno que se equivoque, ya que de equivocaciones vivimos los hombres», dijo el ‘Bichi’ a radio Cooperativa.

«Espero que el tiempo cure algunas heridas y si podemos sentarnos a conversar sobre lo que es el fútbol. No estoy hablando de códigos, ya que no creo en ellos, pero creo en la ética de las personas y esa te las dan tus viejos y cada uno la puede mejorar o empeorar. Veremos si podemos mejorar todo lo que es la ética dentro del deporte y no empeorar y perder gente, que es lo que no podemos hacer», añadió.

El DT de la ‘Roja’ dijo que los amistosos «no están confirmados todos al cien por ciento, falta el de Uruguay (9 de mayo), en el que no hay una fecha cierta, pero estamos contentos con la posibilidad de ver a jugadores locales internacionales y eso para nosotros es bueno, ya que nos sirve de mucho».

Borghi tiene claro que «no alcanzamos a hacer una pretemporada, pero sí entre semana y semana veremos donde vamos a trabajar», y que antes de jugar con Bolivia en La Paz «hasta ahora vamos a ir unos días antes a Calama y después veremos cómo lo hacemos con el partido ante Venezuela».

El ex Colo Colo y Argentinos Juniors también reconoció que ha quedado impresionando por nuevos valores que han aparecido como aporte al representativo criollo: «Hemos tenido buenas sorpresas con este equipo, tanto en lo físico y personal. Hemos quedado gratamente sorprendidos con algunos y hemos sacado cuentas alegres más allá de los resultados».

El argentino no tiene temor de ser comparado con Jorge Sampaoli, DT de gran 2012 en Universidad de Chile. «No me incomoda, ya que debería desear que a todo el mundo le vaya mal para que a mí no me moleste y eso sería injusto. El buen funcionamiento de la U y el aporte de su entrenador es beneficioso para el fútbol chileno. Lo que tengo que hacer yo es que me vaya bien a mi para no ser comparado», apuntó.

Borghi se mostró preocupado por la inactividad de Humberto Suazo, que busca dejar Monterrey y llegar a Boca Juniors, para estar más cerca de su madre, enferma de cáncer.

«No he tenido contactos con él, pero me han pedido referencias desde Argentina. El tiene problemas familiares y tendrá que analizar su futuro, aunque creo que es muy difícil sacarlo de México porque no veo un club en Sudamérica que pueda pagar lo que vale. Aquí lo importante es que juegue, ya que así nos sirve. No podemos darnos el lujo de que se ausente un jugador de ese tipo», acotó.

Finalmente, Claudio Borghi aclaró que Mark González «puede volver cuando quiera» a la selección y agregó que no hay jugadores «cortados», en referencia a Marco Estrada y Fabián Orellana.

Publicidad

Tendencias