Publicidad

Fútbol: Everton perdió por 3-5 ante Nacional de Uruguay en ‘Noche Oro y Cielo’

Ahora Everton se enfocará en su debut en Primera B ante San Luis del próximo fin de semana y en su siguiente amistoso de fuste ante el otro grande de Uruguay: Peñarol de Montevideo, a disputarse en principio el 8 de febrero en el mismo Sausalito.


Everton perdió anoche por 3-5 ante Nacional de Montevideo (Uruguay), en pleito disputado ante cinco mil espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que sirvió para presentar los refuerzos del club en la ‘Noche Oro y Cielo’.

El conjunto charrúa abrió el marcador a los 8 minutos con Santiago Romero, quien aprovechó un buen centro de Vicente Sánchez para marcar en plena área chica, mientras que Luis Alegría empató de manera parcial a los 12′ tras un gran desborde de José Luis Muñoz.

Sin embargo, el segundo tiempo fue un infierno para el cuadro de Marco Antonio Figueroa, pues si bien Jackson Viera anotó un autogol (48′), vino una ráfaga de cuatro goles en menos de 10 minutos, que terminó por liquidar al cuadro anfitrión.

De partida, Romero repitió conquista al cabecear un córner en el primer palo (54′), luego Luis Alegría se transformó en villano al marcar en su propio arco (55′), posteriormente el experimentado ex Toluca Vicente Sánchez se anticipó en el área chica para batir a Gustavo Daldasso (60′) y, por último, Gonzalo Bueno anotó el quinto en plena zona caliente (63′).

El ‘Fantasma’ Figueroa, en una acción desesperada, sacó a su defensa Von Schwedler y al volante Nicolás Peñailillo, además de otros tres cambios, que al menos sirvieron para no recibir más tantos y anotar un postrero descuento de penal, obra de Luis Acuña (82′).

Ahora Everton se enfocará en su debut en Primera B ante San Luis del próximo fin de semana y en su siguiente amistoso de fuste ante el otro grande de Uruguay: Peñarol de Montevideo, a disputarse en principio el 8 de febrero en el mismo Sausalito.

Recordar que las nuevas caras del cuadro viñamarino con Elías Hartard (San Marcos de Arica), Luis Alegría (Concepción), Rodrigo Ramírez (Palestino), Carlos Herrera (Palestino), Enzo Cabrera (Audax Italiano), Ángel Rojas (San Luis), Luis Acuña (Puerto Montt), Yonathan Suazo (Huachipato), Jonathan Novoa (Puerto Mont), Alejandro Maureira (Curicó Unido) y Cristian Magaña (Colo Colo).

Nacional, en tanto, se preparará con miras al torneo local y a la Copa Libertadores 2012, donde debutará el próximo miércoles 8 de febrero ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, Brasil, por el Grupo 5 de la principal competencia de clubes en América.

Publicidad

Tendencias