Publicidad

Avanza integración entre Cencosud y Johnson´s en negocio financiero


A partir de hoy se podrán usar todas las tarjetas de Cencosud en los locales de Johnson´s. Paralelamente el plástico de la multitienda “Johnson´s Multiopción” seguirá operativa. Con este primer paso en el área del retail financiero comienza a visibilizarse la integración de Johnson´s al negocio de tiendas por departamento de Cencosud.

A pesar de que la cartera de clientes de Johnson´s se encuentra sana, sólo cuenta con 200.000 tarjetas con operaciones. Es por ello que al sumar el cerca de millón y medio de plásticos que tiene Cencosud esto influiría directamente en las ventas de Johnson´s, según analistas.

Durante estos meses la compañía ha estado trabajando silenciosamente la incorporación del retail fundado por Marcelo Calderón al holding de Horst Paulmann.

Cercanos a la firma cuentan que en el corto plazo los cambios serán bastante discretos a fin de no generar ruido con los trabajadores.

En cuanto a los proveedores, en un comienzo hubo algunos reparos a raíz de las deudas que acarreaba Johnson´s y que luego tuvo que asumir Cencosud.

No obstante, agregan fuentes de la industria, las próximas novedades estarán relacionadas con el negocio inmobiliario del retail. Esto, porque se está evaluando incorporar el formato de supermercados en siete tiendas Johnson´s. Se trataría de ubicaciones que, de acuerdo al análisis de los ejecutivos del retailer, serían poco competitivas en la venta por metro cuadrado.

Con este cambio, cuenta la misma fuente, la compañía espera incrementar el flujo de personas en las tiendas.

Lo mismo ocurriría con tiendas Fes. Aún no está definido si todas seguirán perteneciendo a dicha marca. Un eventual cambio a Paris o Johnson´s dependerá de la ubicación geográfica y socioeconómica que éstas tengan.

Integración de tarjetas

Por estos días Cencosud trabaja en su nueva tarjeta de crédito que tendra el mismo nombre y será abierta al mercado de la mano de Visa o Mastercard. Con esto se eliminará, además, las marcas del círculo Más: Paris, Jumbo, Easy, además de Johnson´s Multiopción.

Publicidad

Tendencias