Publicidad

Wall Street recuperó el impulso gracias a los buenos datos de viviendas


Marcando Pauta a esta hora: Estados Unidos recuperó terreno y se afirmó en datos domésticos favorables

Aunque las bolsas en Europa cerraron con leves pérdidas y mayoritariamente en rojo a la espera de la cumbre que se inicia el jueves, el Ibex destacó negativamente y perdió punto y medio. El Dax alemán, en cambio, subió marginalmente, el Cac francés cayó 0,30% y el FTSE apenas bajó.

Wall Street, en cambio, cerró hoy en terreno positivo con un Dow Jones que ganó 0,26% por el efecto rebote tras la caída del lunes y los datos mejores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

El selectivo S&P 500, a su vez, ganó 0,48% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,63%.

Estos buenos resultados fueron el reflejo del optimismo de los inversionistas tras conocerse el aumento del 1,3% que registró el precio de las viviendas unifamiliares en EE.UU. en abril, según Standard & Poor’s, dato que se impuso por sobre el pesimismo en Europa y la noticia sobre la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses en junio hasta su dato más bajo desde enero, según The Conference Board.

Nuestro mercado, en una jornada que operó en rojo todo el día, terminó con un Ipsa levemente a la baja que cayó 0,06% para ubicarse en los 4.324 puntos.

Publicidad

Tendencias