Publicidad

Tenis: Maria Sharapova fue eliminada en octavos de final del Abierto de Wimbledon


La tenista rusa Maria Sharapova (1ª de la WTA) fue eliminada sorpresivamente este lunes en los octavos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras caer en sets seguidos ante la alemana Sabine Lisicki (15ª).

La siberiana llegaba al césped londinense como la máxima favorita y luego de ganar Roland Garros, el único ‘Grande’ que le faltaba en su palmarés. No obstante, Sharapova no pudo hoy confirmar su cartel de primera sembrada en el All England Tennis al ser superada claramente por Lisicki por 4-6 y 3-6.

La germana sólo necesitó una hora y 24 minutos para despachar a la actual número uno del mundo, que buscaba su segunda corona en Wimbledon tras la conseguida en el año 2004, cuando tenía 17 años.

«Es increíble para mí, estoy muy feliz. Había perdido mis tres enfrentamientos anteriores con ella (…) Soy una luchadora y peleo hasta el último punto. Estoy mejorando en cada partido», declaró la alemana tras su triunfo en la Pista 1.

Por el boleto a semifinales, Lisicki, de 22 años, se verá las caras con su compatriota Angelique Kerber (8ª), quien derrotó a la belga Kim Clijsters (47ª) por un contundente 6-1 y 6-1.

upi/so/

Publicidad

Tendencias