Publicidad

La Moneda sale a explicar dichos de senadora Von Baer


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Ejecutivo no es partidario de «funas», luego que la senadora UDI Ena von Baer manifestara que si los trabajadores que ganan el sueldo mínimo no tienen en julio los 11 mil pesos de reajuste que propone La Moneda, iba a dar las direcciones de los parlamentarios que lo rechazan.

«Es una manera, una expresión que entiendo busca reflejar este espíritu de tener responsabilidad política, pero por ningún motivo de domicilios, ni teléfonos ni de funa. Nosotros no hacemos ese tipo de cosas ni nos parece que se deban hacer, sino que entendemos que lo que la senadora Von Baer a lo que se está refiriendo es a que cada cual asuma su responsabilidad frente a esta situación», afirmó el secretario de Estado.

En ese sentido, el ministro afirmó que cada cual tiene su estilo, pero lo que «ella ha querido referirse es, y así lo entiendo y lo hemos conversado, a esto, a la responsabilidad y a lo que yo también he transmitido. Señores parlamentarios de la oposición, están a punto con estas acciones de impedir que se pague el salario mínimo del mes de julio», respondió Chadwick cuando se le preguntó si la parlamentaria, a la cual él sucedió en la vocería de Palacio, debería haber sido más sutil.

«Obviamente nadie está pensando, ni la senadora Von Baer ni nadie en entregar domicilios o entregar teléfonos para ir a molestar o ir a funar a los parlamentarios», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias