Publicidad

Novoa (UDI) dice que Metrotren a Melipilla debe impulsarse en este gobierno para que «sea una realidad lo antes posible»

“Si uno piensa en la cantidad comunas que hay entre Melipilla y Santiago Centro, son muchas comunas y muy pobladas. El Metrotren es un proyecto que tiene un alto rendimiento social y debe ser impulsado”, dijo el senador gremialista.


Su decidido respaldo a la campaña “Yo quiero Metrotren a Melipilla” entregó el senador de la UDI  Jovino Novoa, quien calificó que la implementación de dicho sistema de transporte «es una necesidad para los melipillanos».

Lo anterior, porque muchos habitantes de esa ciudad de la Región Metropolitana viajan a Santiago casi todos los días «y si existiera este servicio sería un buen complemento al transporte existente”.

El legislador gremilaista junto a otros parlamentarios por la zona y alcaldes de la Región Metropolitana poniente, entre ellos el edil de Melipilla, Mario Gebauer,  Alcalde Gebauer, han solicitado al Ministerio de Transportes que el proyecto Metrotren se impulse desde este Gobierno y sea una realidad lo antes posible.

“ Yo creo que si se extiende el servicio Metrotren, la vida se les haría mucho más fácil a los melipillanos, es un sistema regular, y seguro, muy similar al que hoy existe en Rancagua. El Metrotren a Melipilla es una iniciativa que queremos y debemos impulsar desde este gobierno para que se haga una realidad lo antes posible”, dijo Novoa.

Respecto a la campaña ciudadana de recolección de firmas para apoyar el proyecto, el senador dijo que es importante que la gente se comprometa, sobre todo porque son un sector muy grande de la población de la Región Metropolitana los que se verán favorecidos con este medio de transporte.  “Si uno piensa en la cantidad comunas que hay entre Melipilla y Santiago Centro, son muchas comunas y muy pobladas. El Metrotren es un proyecto que tiene un alto rendimiento social y debe ser impulsado”.

Finalmente, el senador Novoa, aseguró que hoy en día el proyecto Metrotren es más posible que nunca, ya que hay una alta demanda de gente que viaja a Santiago y el trayecto podría ser más corto si definitivamente se decide conectarlo con el Metro en Maipú “ Hoy tenemos mucha gente que requiere de este medio de transporte y ahora con la extensión del metro hasta Maipú el trayecto podría ser significativamente más corto y con esto las condiciones son mucho más favorables que tiempo atrás”.

Publicidad

Tendencias