Publicidad

Fútbol: U. Católica apareció al final y derrotó 3-2 a S. Wanderers en Las Condes

El cuadro del uruguayo Martín Lasarte tuvo una actuación aceptable, con un muy buen segundo tiempo, pero con fallos defensivos evidentes, que el estratega charrúa deberá mejorar para ser el aspirante que sus hinchas pretenden.


Universidad Católica debió bregar hasta el final para vencer por 3-2 como local a Santiago Wanderers, ante más de 8 mil personas en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012.

El cuadro del uruguayo Martín Lasarte tuvo una actuación aceptable, con un muy buen segundo tiempo, pero con fallos defensivos evidentes, que el estratega charrúa deberá mejorar para ser el aspirante que sus hinchas pretenden.

El inicio fue de ida y vuelta, con chances por lado y lado, pero la UC pegó primero con cabezazo del zaguero Cristián Alvarez, a los 24 minutos, al aprovechar un centro cruzado de Nicolás Trecco, ante la apatía de la zaga ‘caturra’.

Claro que el cuadro de Valparaíso logró emparejar pronto, cuando Michael Silva (31′) definió ante la salida de Cristopher Toselli una buena acción colectiva. Wanderers pareció conformarse muy pronto con el 1-1 y lo terminaría pagando caro.

Ya en el segundo tiempo, el partido era muy complicado para los cruzados, que de todos modos acorralaron al rival y convirtieron al meta Mauricio Viana en figura, mereciendo mejor fortuna.

Cuando la impaciencia, tras la derrota inicial con Palestino, volvía a asomar en San Carlos de Apoquindo, apareció el experimentado Rodrigo Valenzuela (78′) para desnivelar, tras gran jugada personal y un rebote en el área porteña.

Los ‘caturros’ no alcanzaron a reaccionar cuando el volante argentino Sixto Peralta se inscribió con el tercero, a los 80′. El ‘Mumo’, es un destello de su innegable calidad, agarró una pelota sin marca y de volea estableció el 3-1 con un golazo.

El último descuento de Roberto Ordenes (89′) dio dramatismo al final del lance, pero pareció mucho premio a un equipo que se echó atrás demasiado pronto y terminó sumando una derrota donde las dudas sobre el trabajo de Arturo Salah vuelve a aparecer.

Más allá de que debe mejorar en aspectos defensivos, la UC logró sacudirse del magro estreno y sumar sus primeros tres puntos, mirando ya en el horizonte el duelo con Unión San Felipe, de un viejo conocido, el DT Marco Antonio Figueroa, el domingo 22, a las 16.00 horas.

Lo de Santiago Wanderers es muy preocupante, llegó muy poco a la portería de Cristopher Toselli, acumula nueve fechas sin ganar (entre Apertura y Clausura), suma un punto en el presente certamen y 21 en la tabla anual, a sólo cuatro de la zona de descenso. En la siguiente jornada recibe a Rangers de Talca, el sábado 21, a las 18.15 horas.

upi/so

Publicidad

Tendencias