viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:48

Francia mantendrá el impuesto del 75% a los muy ricos mientras esté endeudada

por 19 julio, 2012

Francia mantendrá el impuesto del 75% a los muy ricos mientras esté endeudada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de François Hollande planea mantener el impuesto que tasará en Francia al 75% a quienes ingresen más de un millón de euros al año mientras dure la situación de ‘desendeudamiento’ del país.

Así lo ha asegurado el ministro galo de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, en declaraciones a la emisora “Europe 1”. “Una vez que el país haya vuelto a caminos quizá más prósperos y justos, se planteará la cuestión". El aspira a alcanzar el equilibrio presupuestario en 2017.

El ministro no precisó si por "desendeudamiento" entiende equilibrio presupuestario o sanear la deuda pública del país, aunque avisó de que puede dudar "un poco más que los dos o tres años" evocados por el periodista que le entrevistaba.

Críticas a las cifras del mercado futbolístico francés

Cahuzac se refirió también en esa emisora al salario que percibirá el sueco Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), y que la prensa francesa cifra entre los 14 y los 15 millones de euros netos por temporada.

"Esas cifras no son impresionantes, son indecentes" en un momento en el que "en el mundo entero, todos deben hacer esfuerzos, sufren las consecuencias terribles de una crisis".

"Crisis -agregó el titular de Presupuesto- que, por cierto, provocó la 'financiación' del mundo de la economía, esa misma que parece capturar un poco más cada año al mundo del fútbol", dijo.

Según Cahuzac, quizá podemos temer consecuencias desastrosas para muchos clubes, especialmente en los países de Europa del sur, endeudados más allá de lo razonable", agregó.

Las críticas del titular de Presupuesto se suman a las de la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, que consideró las sumas que baraja la prensa sobre el salario de Ibraimovich como "astronómicas y poco razonables".

Antes, la exministra de Deporte, Roselyne Bachelot, que aseguró que la ficha anual del sueco le suscita "indignación y casi asco".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV