Publicidad
Londres 2012-Tomás González: «Lo más difícil ya pasó y en la final todo puede darse»

Londres 2012-Tomás González: «Lo más difícil ya pasó y en la final todo puede darse»

«Estoy tratando de disfrutar este momento lo que más puedo a pesar del enfoque que tengo que darle esta semana y el lunes a las dos finales», expresó de entrada el chileno de mejor rendimiento hasta ahora en la cita de los cinco anillos», dijo el gimnasta nacional.


El gimnasta chileno Tomás González se declaró «bien concentrado» este martes, luego de cumplir una nueva jornada de entrenamiento, de cara a las finales de suelo y salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Estoy bien concentrado en la final, nervioso, pero lo más difícil fue la clasificación para poder asegurar dos finales. Fue muy difícil pero lo logré. Así es que estoy tratando de disfrutar este momento lo que más puedo a pesar del enfoque que tengo que darle esta semana y el lunes a las dos finales», expresó de entrada el chileno de mejor rendimiento hasta ahora en la cita de los cinco anillos.

«Hay que estar motivado, la motivación es fundamental en el rendimiento en competencia. La parte sicológica influye sobre un 80 por ciento a la hora de competir. Hay mucha tensión, muchas horas de trabajo, mucha carga física y emocional también previo a unos Juegos Olímpicos, sobre todo en la clasificación, que depende todo de ese minuto. Así es que lo más difícil ya lo pasamos y en la final todo puede darse. Yo voy a dar el cien por ciento y que sea lo que Dios quiera», agregó.

Respecto de sus rutinas en las finales, el mejor gimnasta criollo de la historia indicó que «en suelo voy a partir de una décima más que en la clasificación, lo que sería 16.6, y en salto haré los mismos dos saltos que ya tengo bien seguros para competir. En salto a veces es un poco al azar, a veces hay varias caídas, va a depender todo de ese día de cómo estén evaluando los jueces y cómo esté cada gimnasta».

«Yo trato de disfrutar el minuto a pesar de toda la presión y tomar esta competencia como una más. Es difícil, porque los Juegos Olímpicos es el sueño que siempre he tenido, yo crecí soñando con unos Juegos Olímpicos y todo lo que he hecho es para llegar a donde estoy ahora, pero trato de tomarlo como una competencia más», sentenció.

Publicidad

Tendencias