Publicidad

Seguros de desgravamen asociados a créditos hipotecarios bajan 58% promedio por licitación


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que la licitación de los seguros asociados a créditos hipotecarios ha registrado un resultado positivo: en los últimos tres meses se registra una reducción promedio de 58,25% -con un tope de hasta 62,5% de baja- para los precios de los seguros de desgravamen licitados a la fecha.

Por su parte, los seguros de incendio y sismo asociados a créditos hipotecarios, han experimentado una baja promedio de 27,22% y de hasta 58,29% respecto al valor de la póliza antes de la licitación.

El Superintendente, Fernando Coloma, resaltó que las recientes licitaciones confirman que se está cumpliendo el objetivo de tener más competencia en los precios de los seguros asociados a créditos hipotecarios y una mejora en la calidad de las coberturas.

«Estamos muy satisfechos de que finalmente las licitaciones iniciadas este año hayan traído un beneficio directo para miles de chilenos que tienen créditos hipotecarios, ya que los seguros asociados a éstos, están teniendo un costo significativamente menor al que pagaban», destacó Coloma.

Publicidad

Tendencias