Publicidad

Banco central de Brasil reduce estimación de crecimiento

Publicidad


El Banco Central de Brasil emitió el jueves un comentario más precavido sobre la inflación, y señaló que la balanza de los riesgos ahora es «neutral», comparado con un nivel «favorable» en junio.

En su informe trimestral de inflación publicado el jueves, el banco central elevó su proyección de inflación para este año a 5,2%, desde 4,7% en el informe previo de junio. Al mismo tiempo redujo su proyección para el próximo año a 4,9%, de 5,0%.

La visión más precavida del banco central sobre la inflación este año, que expresó por primera vez en la reunión de fijación de tasas de interés del 30 de agosto, ha elevado las expectativas de que el ciclo de recorte de tasas de interés que se ha prolongado por un año puede estar llegando a su fin. Algunos estiman que el banco central podría recortar las tasas una vez más, en solo 0,25 puntos porcentuales, mientras que otros creen que no habrá más recortes.

El banco central ha reducido su tasa interbancaria clave, Selic, a 7,5% desde 12,5% en agosto de 2011, en respuesta a una proyección económica mucho más débil.

El jueves, reiteró su visión de que si se necesitaran nuevas maniobras futuras en las tasas de interés, tendrían que realizarse con «máxima parsimonia».

El banco también redujo su estimación para el crecimiento del producto interno bruto este año a 1,6% desde 2,5%. En el período de 12 meses hasta fines del segundo trimestre de 2013 estima que se acelerará a 3,3%.

Publicidad

Tendencias