Publicidad

Murallas de Pinto Durán aparecen rayadas pidiendo la salida de Borghi

Las paredes del lugar donde practica de “La Roja” estaban con escritos que dejaban ver la molestia de algunos hinchas y la desaprobación a la gestión tanto del estratega como de la dirigencia del fútbol nacional. Epítetos como “Ladrones”, “Fuera Borghi” y “Jadue Fuera” se podían leer en las paredes, haciendo eco del malestar de los seguidores del “equipo de todos”.


El complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar de concentración y de entrenamiento de la selección chilena, amaneció este domingo con sus paredes rayadas pidiendo la salida del estratega Claudio Borghi ante los malos resultados obtenidos en las clasificatorias para Brasil 2014. Además, el cuerpo técnico decidió dar la tarde libre a los jugadores a poco más de 48 horas del duelo ante Argentina.

Los muros del lugar donde practica de “La Roja” estaban con escritos que dejaban ver la molestia de algunos hinchas y la desaprobación a la gestión tanto del estratega como de la dirigencia del fútbol nacional. Epítetos como “Ladrones”, “Fuera Borghi” y “Jadue Fuera” se podían leer en las paredes, haciendo eco del malestar de los seguidores del “equipo de todos”.

También llegaron tres fanáticos que desplegaron un lienzo en donde se leía “Vergüenza nacional” en las afueras del complejo, gritaron consignas en contra de Borghi y lanzaron huevos al portón de ingreso como una forma de expresar gráficamente lo que le falta a la selección.

Según algunas informaciones, el estratega argentino estaría cuestionando su permanencia al mando de “La Roja”, debido a que siente que el plantel no cree en su trabajo y que no encuentra respuestas para continuar con su proceso.

Durante la mañana, el plantel nacional entrenó a puertas cerradas en lo que es la preparación ante el duelo con Argentina que se disputará el martes a las 21:05 horas en el Estadio Nacional.

Luego de la caída ante Ecuador, varios medios de prensa han comenzado a especular con una posible renuncia del estratega nacional si no se logra un resultado favorable ante el cuadro que comanda Lionel Messi.

Entre los nombres de los técnicos que podrían reemplazar a Borghi y que suenan fuerte en los medios son Jorge Sampaolu y Gerardo Martino.

Tarde libre a jugadores

Asimismo, se informó que por decisión técnica se decidió darle la tarde libre a los jugadores del combinado nacional a poco más de 48 horas del trascendental duelo ante la albiceleste.

Luego de la práctica matinal, el cuerpo técnico comunicó a los futbolistas que podían ir a pasar un tiempo con sus familias antes de regresar a Pinto Durán durante esta noche, a las 22:00 horas.

Borghi tendrá el lunes para delinear la oncena que enfrentará a la selección trasandina y resolver el puzzle defensivo, además de ver el compañero de ataque de Alexis Sánchez.

Además, durante este domingo fueron llamado sorpresivamente los juveniles Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez, de la ‘Roja’ Sub-20, para incorporarse al trabajo de cara el duelo del martes.

El defensor y mediocampista, respectivamente, de Universidad de Chile, quienes participaron del cuadrangular internacional disputado en La Serena, se integran a las prácticas del conjunto mayor ante las bajas de Pablo Contreras, Arturo Vidal y Osvaldo González, todos suspendidos.

De todas formas habrá que esperar la evolución de Lichnovsky, dado que salió lesionado del último cotejo que disputó la selección Sub 20 nacional este sábado, por lo que su inclusión es una incógnita.

Chile, que viene de caer de visita 1-3 en Quito ante Ecuador, suma 12 puntos, igual que Uruguay, en zona de repechaje rumbo al Mundial ‘Brasil 2014’ al cabo de la novena fecha. Lo preceden Ecuador y Colombia (16) y Argentina (17), con el que se medirá el martes en Ñuñoa por la décima fecha.

Publicidad

Tendencias