Publicidad

Hernán Torres critica fuertemente la forma en cómo Sampaoli llegó a la selección

“Yo hablé mucho con los jugadores de la “U”. Parecía que nuestro pasado colocolino interrumpía las comunicaciones. Yo estoy muy agradecido de muchos jugadores de la “U”, pero eso no significaba que había algo. Se creó una atmósfera, tanto institucional como de cuerpo técnico, en función a buscar resistencias al proceso de la Selección. Nunca entendí, por ejemplo, cuando Sampaoli nos pedía a los jugadores. Es claro que los entrenadores deben priorizar sus clubes, pero lo pagaron los jugadores. Esa mala relación con Sampaoli afectó, porque siempre debatimos con el cuerpo técnico de la “U”, afirmó.


El ex preparador físico de la selección, Hernán Torres, criticó la forma en cómo el ex técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, llegó a hacerse cargo de la “Roja”, afirmando que fue uno de los que puso mayor cantidad de trabas al trabajo que estaba realizando Claudio Borghi.

En entrevista con La Tercera, Torres precisa que el casildense fue uno de los técnicos que puso mayores dificultades para el trabajo de la selección respecto a poner a disposición jugadores de la U.

“Yo hablé mucho con los jugadores de la “U”. Parecía que nuestro pasado colocolino interrumpía las comunicaciones. Yo estoy muy agradecido de muchos jugadores de la «U», pero eso no significaba que había algo. Se creó una atmósfera, tanto institucional como de cuerpo técnico, en función a buscar resistencias al proceso de la Selección. Nunca entendí, por ejemplo, cuando Sampaoli nos pedía a los jugadores. Es claro que los entrenadores deben priorizar sus clubes, pero lo pagaron los jugadores. Esa mala relación con Sampaoli afectó, porque siempre debatimos con el cuerpo técnico de la «U»”, mencionó.

Respecto a que si los jugadores llegaban predispuestos con comentarios del actual técnico de la Roja, el ex preparador físico afirma que “ellos escuchaban una atmósfera de mala onda, en la cual estaban en el medio. Recuerda que tuvimos una desconvocatoria, en la que fueron los más afectados”.

Asimismo, consiente que la mala relación con Sampaoli impidió tener una mejor relación con los convocados de la U, añadiendo que “hubo muchas situaciones, que no las voy a nombrar,  que no ayudaron a tener una relación fluida con los jugadores de Universidad de Chile”.

Además, comentó desconocer si dicha situación dividió el camarín, pero admite que “si por momentos estas peleas con Sampaoli  causaron dudas y estas dudas se expresaron muchas veces en actitudes y situaciones”.

Torres también explica que le llamó la atención que Sampaoli asumiera la dirigencia técnica de la selección, “no en cuanto a que él fuera el entrenador, porque se venía conversando bastante en el medio cuando nosotros estábamos, pero es difícil saber que un entrenador que tuvo tantos problemas con un proceso,  a la misma vez que se va un técnico, lo coloquen a él. Me llama la atención, no por la capacidad de él, porque  tenía todas las competencias, pero critico que habló en momentos que no lo debió hacer, por respeto a quien estaba en el cargo”.

Y agrega que lo que le molestó fue el hecho que tuviese deseos de hacerse cargo de la Roja cuando había un entrenador en funciones.

También estima que Sampaoli pavimentó el camino para llegar a la selección, afirmando que “siento que en el fútbol la lealtad se ha guardado en un cajón viejo y olvidado. Y creo que Sampaoli no necesitaba hacerlo, porque tenía las herramientas. Si él no tuviese estas herramientas competitivas y se  publicita a través de la prensa, por ahí lo puedo entender, porque no tiene un respaldo. Pero Sampaoli tenía ese respaldo competitivo. El iba a tomar este desafío tarde o temprano. Pero creo que no necesitaba comentar situaciones cuando un entrenador está vigente. Para mí no se hace, pero cada uno ve esto de acuerdo con su ética”.

“El buscó un procedimiento que para mí no es el correcto. Me llama la atención que en la primera entrevista que da mostrando sus aspiraciones para dirigir a la Selección, lo hace en el CDA con Pedro Carcuro, coincidentemente después el hijo de Carcuro pasa a ser el médico de la Selección”, aseguró.

“El está situado ahora en una pirámide de éxito del cual debe entender que va a bajar. No se puede mantener arriba. A Sampaoli no le importó el camino para llegar a la Selección. A nadie le importa si muere alguien para lograr el objetivo. Nosotros no sentimos así. Creemos que en el camino tiene que haber respeto por los cuerpos técnicos, por los jugadores y por las instituciones, pero hay gente que por momentos deja estos elementos por alcanzar el éxito”, finalizó.

Publicidad

Tendencias