viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 08:24

Grupo Luksic divide Madeco e inversión en Nexans se administrará independientemente

por 8 enero, 2013

Grupo Luksic divide Madeco e inversión en Nexans se administrará independientemente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La administración de Madeco, entidad controlada por el grupo Luksic, anunció este lunes la decisión de dividir Madeco, debido a que la inversión en Nexans alcanzó un tamaño que hace aconsejable administrarla de manera independiente al resto de los negocios que desarrolla la entidad.

Según un hecho esencial enviado por la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa aclaró que "se espera que la división permita lograr eficiencias en la administración de los actuales negocios de Madeco y facilite su manejo dada la diversa naturaleza de sus actividades".

El documento agrega que se estima que la división de Madeco es la manera más eficiente de separar de sus unidades operativas, la inversión que esta compañía posee en Nexans.

Asimismo, aseguró que la medida involucra diversas medidas que Madeco deberá desarrollar oportunamente.

El directorio de la entidad acordó encomendar a la gerencia general agilizar la preparación de los Estados Financieros de Madeco al 31 de diciembre de 2012, para que hayan sido oportunamente auditados y aprobados.

Con la división, quedaría por un lado la inversión en Nexans, una parte de la deuda financiera existente y otras obligaciones relacionadas al contrato suscrito con Nexans. Por otro lado, estarían en la nueva compañía que se cree con motivo de la división, las filiales de Alusa, Madeco Mills e Indalum y el resto de la deuda financiera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV