Publicidad

‘Chaleco’ López termina segundo en la 7ª etapa del Dakar y trepa al segundo lugar de la general

El chileno completó los 218 kilómetros de especial cronometrada recorridos esta jornada con un tiempo de una hora 52 minutos y 54 segundos, sólo un minuto y 23 segundos por detrás del ganador del día, el estadounidense Kurt Caselli. De este modo pudo mantener el nivel mostrado el jueves, cuando ganó la sexta etapa, mejorando lo que había hecho en las ocasiones anteriores, en las que le había tocado abrir ruta.


El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López terminó en la segunda posición de la séptima etapa del Dakar 2013, que unió las ciudades de Calama y Salta, sellando la llegada del rally a territorio argentino, y se consolidó como el segundo mejor motociclista de la competencia hasta el momento.

El chileno completó los 218 kilómetros de especial cronometrada recorridos esta jornada con un tiempo de una hora 52 minutos y 54 segundos, sólo un minuto y 23 segundos por detrás del ganador del día, el estadounidense Kurt Caselli.

Así, ‘Chaleco’ pudo mantener el nivel mostrado el jueves, cuando ganó la sexta etapa, mejorando lo que había hecho en las ocasiones anteriores, en las que le había tocado abrir ruta.

Además, tras los favorables resultados obtenidos, López logró meterse en el podio de la clasificación general del Dakar, ubicándose en la casilla 2º del tablero con 17 horas, 34 minutos y 23 segundos, a seis minutos del líder de la competencia, el francés Olivier Pain.

La próxima etapa del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 recorrerá el trayecto entre las ciudades argentinas de Salta y Tucumán, con una especial de 471 kilómetros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias