sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 14:14

Dakar 2013: 'Chaleco' López bajó al cuarto lugar de la general tras octava etapa

por 12 enero, 2013

Dakar 2013: 'Chaleco' López bajó al cuarto lugar de la general tras octava etapa
El piloto chileno terminó en el 50° lugar de la octava etapa. En la exigente prueba el vencedor del día fue el español Joan Barreda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una especial de 183 kilómetros, entre Salta y Tucumán (Argentina), el motociclista curicano se extravió en el kilómetro 118 junto a los principales pilotos, cediendo terreno en la competencia, y firmó finalmente su actuación más baja en el presente Dakar.

El vencedor del día fue el español Joan Barreda. Segundo fue el estadounidense Johnny Campbell y cerró el podio el eslovaco Ivan Jakes.

Con este resultado, el chileno sale por ahora del podio y queda en la cuarta posición de la tabla global, a la espera de la sanción de 15 minutos que puede caer sobre el francés Cyril Després, quien cambió motor con asistencia de otro piloto en una zona prohibida.

Luego de la octava etapa hay nuevo líder de la clasificación general: El francés David Casteu, quien aventaja a 'Chaleco' por 12 minutos.

Tras llegar a Tucumán, Francisco López declaró que "fue un día donde tuve que abrir camino. Se anduvo bastante bien y manejé a un ritmo bueno. ¿Qué pasó? Nos fuimos por un río y nos equivocamos. No encontramos la salida, aunque después vimos la pista buena".

"Nos vamos bien al día de descanso de mañana domingo, porque estoy entre los primeros y es bastante bueno. La moto respondió perfecto, así que dentro de todo fue un muy buen día. Vamos a ver si cambiamos el motor y seguir adelante", agregó el máximo crédito nacional en la categoría motos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV