Publicidad

Sergio Jadue: «Asumí un fútbol polarizado y hoy hay votaciones por unanimidad»

El presidente de la ANFP realizó un balance de su gestión a horas de cumplir dos años al mando del fútbol chileno, destacando que el Consejo de Presidentes de la entidad deportiva, «respeta y reconoce mi trabajo»


Jadue, el máximo timonel de la ANFP, aseguró que en la parte económica, su gestión ha sido exitosa. «A nivel comercial cerramos contratos históricos, como los 106 millones de dólares que pagará Mega por la selección en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Aparte, quedó establecido el nombre del torneo nacional para el Grupo Bethia entre 2013 y 2018», agregó.

«Asumí un fútbol polarizado y hoy hay votaciones por unanimidad, en donde el Consejo respeta y reconoce mi trabajo y el de mis colegas», declaró el timonel de la asociación en entrevista con La Tercera.

De todas formas, el ex directivo de Unión La Calera reconoció que gran parte de los clubes está trabajando con déficit, al reconocer que «los ingresos aumentaron 55 por ciento y los gastos 67 por ciento». Asimismo, comentó la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena, recalcando que «tiene como norte reencantar al hincha, al que se le encanta no sólo con triunfos, sino con un fondo de juego, que se refleje con una metodología de esfuerzo, de trabajo y entrega».

Este lunes 14 de enero Sergio Jadue cumplirá dos años como presidente de la ANFP, día en el que en 2011 recibió el mando de la organización de manos de Harold Mayne Nicholls.

Publicidad

Tendencias