Publicidad
Chile golea 4-1 a Ecuador y se pone en carrera en el Sudamericano Sub 20

Chile golea 4-1 a Ecuador y se pone en carrera en el Sudamericano Sub 20

Con este resultado, la selección nacional quedó tercera en el hexagonal final del Sudamericano Juventudes de América Sub-20, a la espera de los partidos entre Perú y Paraguay y el duelo de Colombia frente a Uruguay que se juegan durante la presente jornada.


La selección chilena Sub 20 levantó este miércoles su nivel en el Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina al vencer con contundencia a su similar de Ecuador por 4-1, en un encuentro jugado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Al principio del primer lapso, los amarillos demostraron superioridad ante los dirigidos de Mario Salas, marcando diferencias en el aspecto físico. Incluso, los del ‘guayas’ tuvieron el primer gol cuando Junior Sornoza dejó en el camino a la defensa roja y disparó hacia la portería defendida por Darío Melo, pero la pelota pegó en el vertical derecho de la meta nacional.

Los chilenos abrieron la cuenta en el minuto 17, cuando Diego Rubio habilitó en profundidad a Nicolás Castillo por el medio del campo de juego, para que el delantero de Universidad Católica venciera con un ‘globito’ al portero ecuatoriano.

Luego del gol, la selección nacional comenzó a manejar las acciones en el juego, tomando el control del mediocampo y ganando en despliegue y, principalmente, confianza de cara al resto del encuentro.

Posteriormente en el 27′, el árbitro peruano Victor Hugo Carrillo marcó penal a favor de Chile, luego de falta del guardameta Auro José Fernández sobre Diego Rubio, quien anotó el segundo tanto de la escuadra nacional con tiro cruzado hacia el palo izquierdo.

En el segundo tiempo, uno de los mejores jugadores chilenos del torneo, Bryan Rabello, fue expulsado luego de que el réferi viera un dudoso codazo contra el volante ecuatoriano Junior Sornoza, dejando a la ‘Rojita’ con 10 jugadores.

Así llegaría el descuento para Ecuador, cuando Ely Esterilla aprovecharía un error en la defensa chilena, donde nadie mantuvo la marca en un tiro de esquina, para dejar el tablero 2-1.

Pero en el peor momento del partido para los chilenos, el volante Claudio Baeza, que había reemplazado a Nicolás Castillo, marcaría su primer gol del campeonato con un tiro libre de 25 metros de distancia que se metió en el ángulo de la portería de Fernández a los 74′, para el 3-1 parcial.

Ocho minutos después, Felipe Mora pondría el último gol del partido luego de una gran jugada personal de Cristián Cuevas por la banda izquierda, quien dejó solo al delantero de Audax Italiano para que sellara el 4-1 final con que Chile se quedó con el triunfo.

Con este resultado, la selección nacional quedó tercera en el hexagonal final del Sudamericano Juventudes de América Sub-20, a la espera de los partidos entre Perú y Paraguay y el duelo de Colombia frente a Uruguay que se jugarán durante este miércoles.

Publicidad

Tendencias