Publicidad
Tenis: Novak Djokovic se coronó por cuarta vez campeón del Abierto de Australia

Tenis: Novak Djokovic se coronó por cuarta vez campeón del Abierto de Australia

El tenista serbio y número uno del mundo venció al británico Andy Murray (3º) en un memorable encuentro cerrado en cuatro sets y tres horas y 40 minutos de juego.


El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) se coronó por cuarta vez campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras derrotar este domingo en la final al británico Andy Murray (3°).

El nacido en Belgrado fue de menos a más en la definición ante el escocés y necesitó de cuatro sets para atesorar su tercer título consecutivo en el Melbourne Park. El marcador benefició a Djokovic por parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2.

Con este triunfo, en tres horas y 40 minutos de juego, el número uno del mundo se cobró revancha de la derrota sufrida ante el oriundo de Dumblane en la definición del US Open 2012, jugada en septiembre pasado.

La cuarta corona del serbio en el Australian Open le permite igualar el registro del estadounidense Andre Agassi y el suizo Roger Federer. Consignar que el máximo ganador del trofeo es el australiano Roy Emerson, con seis coronas entre 1961 y 1967.

Además, Djokovic consolidó un rendimiento superlativo en los ‘Grandes’ durante al menos los últimos tres años, ya que ha ganado cinco de los últimos nueve.

Publicidad

Tendencias