Publicidad
Christian Garín debutó a lo grande en la ATP al avanzar a octavos en Viña del Mar

Christian Garín debutó a lo grande en la ATP al avanzar a octavos en Viña del Mar

El campeón mundial junior el año 2010, de sólo 16 años, cumplió con creces en su debut como singlista en un torneo de categoría ATP. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, Garín se impuso al serbio Dusan Lajovic (166°) con parciales de 6-3 y 6-4.


El tenista chileno Christian Garín (920° del mundo) se instaló este martes en los octavos de final del torneo ATP de Viña del Mar, tras derrotar en su estreno y en sets seguidos al serbio Dusan Lajovic (166°).

El campeón mundial junior el año 2010, de sólo 16 años, cumplió con creces en su debut como singlista en un torneo de categoría ATP. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, Garín se impuso a Lajovic con parciales de 6-3 y 6-4.

Un quiebre en el octavo juego del primer set y otro en el noveno game del segundo, en momentos claves del partido, fueron suficientes para que Garín accediera a la segunda ronda en la Ciudad Jardín, tras una hora y 24 minutos de juego.

De esta forma, la joven raqueta nacional -beneficiado con un wild card- enterró en la arcilla viñamarina los 754 lugares de diferencia con el serbio y en la ronda de 16 se medirá con el francés Jeremy Chardy (26°), tercer sembrado del torneo.

Para más tarde, a las 20:00 horas, está programado el estreno en Viña del Mar de Nicolás Massú (578°), quien chocará en la primera ronda con el español Albert Montañés (101°).

Publicidad

Tendencias