Publicidad

La ‘Roja’ de Sampaoli se impuso por 2-1 a Egipto en amistoso en Madrid

El DT consiguió así un nuevo triunfo de cara al regreso en marzo de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el primero con los jugadores que militan en el exterior.


La selección chilena de fútbol derrotó este miércoles por 2-1 a su similar de Egipto, en compromiso de carácter amistoso disputado ante cerca de 7.000 espectadores en el Estadio ‘Vicente Calderón’ de Madrid., España.

El entrenador Jorge Sampaoli consiguió así un nuevo triunfo de cara al regreso en marzo de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el primero con los jugadores que militan en el exterior. Previamente, la ‘Roja’ se impuso con un combinado local a Senegal (2-1 en La Serena) y Haití (3-0 en Concepción).

Tal como ocurrió en los amistosos previos en el país, el ‘Equipo de Todos’ se mostró hoy demasiado dubitativo e impreciso en la primera parte, mientras que en el complemento se soltó y desplegó el juego dinámico y con claridad que busca el casildense.

El elenco nacional comenzó el duelo en la cancha del Atlético de Madrid controlando el mediocampo y generando peligro por las bandas. Sin embargo, el envión sólo duraría 10 minutos.

Luego, el conjunto africano presentó un interesante despliegue físico y futbolístico, con un buen manejo del balón en ofensiva, convirtiendo al arquero Claudio Bravo en figura.

A los 12, 18 y 20 minutos el guardameta de la Real Sociedad ahogó el grito de gol rival. Primero con un achique, luego bloqueando un remate a quemarropa y finalmente con otra salida que redujo los espacios del delantero egipcio.

La primera ocasión clara para Chile recién llegaría a los 30 minutos. Mauricio Isla centró rasante desde la derecha y Alexis Sánchez no conectó cuando estaba solo para definir en área chica.

En resumen, la ‘Roja’ exhibió en los primeros 45 minutos bajos niveles individuales y además poco juego colectivo.

En el complemento, los ingresos del volante Marcelo Díaz y el delantero Eduardo Vargas fueron claves para la mejoría nacional. El jugador del Basilea suizo le dio claridad y precisión a la salida chilena, mientras que el hombre del Gremio entregó proyección y definición.

Justamente el ex Universidad de Chile y Napoli abrió la cuenta a los 59 minutos. Vargas recibió de Sánchez, se acomodó y remató cruzado de derecha para abrir la cuenta, tras una recuperación de Díaz en tres cuartos de cancha.

El combinado nacional jugaba mejor y por eso no extrañó que a los 65′ aumentara las cifras. El ‘Niño Maravilla’ disparó al arco en plena área grande, el arquero Sherif Ekramy dio rebote y el retornado volante Carlos Carmona remató en cómoda posición para el 2-0.

Con más ímpetu que buen fútbol llegó sobre el final, a los 88′, el descuento para los africanos. Gary Medel se equivocó en la salida, y Mohamed Salah, compañero de Díaz en el Basilea, aprovechó un centro para marcar el único tanto egipcio.

Con este resultado, la ‘Roja’ llegará con la moral en alto para enfrentar el próximo mes a Perú, en Lima, y Uruguay, en Santiago, por la décima y undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’.

Publicidad

Tendencias