Publicidad
Cobreloa venció por 4-2 a Universidad Católica en Iquique

Cobreloa venció por 4-2 a Universidad Católica en Iquique

Con este resultado el cuadro loíno subió al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, manteniendo el invicto en el torneo, mientras que el equipo cruzado sigue en el liderato del campeonato con 13 puntos, acompañado de O’Higgins y Unión Española.


En un emocionante partido que sólo se definió en los últimos minutos, Cobreloa venció por 4-2 a Universidad Católica en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en el primer partido de la jornada dominical de la sexta fecha del Torneo de Transición 2013.

De todas formas, fueron los cruzados los que abrieron la cuenta a los 9 minutos de partido, cuando Ismael Sosa venció al meta José Acevedo luego de una gran jugada personal con Carlos Bueno, poniendo el 1-0 en el marcador para los cruzados.

En el segundo tiempo, los loínos conseguirían el empate cuando Bryan Cortés asistió a Francisco Pizarro, quien entró por la derecha del área cruzada y batió a Cristopher Toselli en el 50′ para dejar el empate parcial.

A los 69 minutos, la ‘UC’ volvería a desequilibrar las acciones cuando Fernando Cordero marcó de tiro libre el 2-1 en el minuto 69, disparando hacia el palo defendido por el arquero naranja, quien no tuvo reacción.

Pero Cobreloa volvería a encontrar el empate en una dudosa jugada donde tras una serie de rebotes en el área cruzada, Sebastián Pol consiguió el 2-2 en medio de reclamos de la defensa de Universidad Católica que pedía un fuera de juego y falta de los atacantes locales.

Luego, los locales en Iquique quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Diego Silva, cuando el ´´arbitro Carlos Ulloa le puso la segunda tarjeta amarilla del partido en el minuto 83.

Ya en los descuentos, Álvaro López conseguiría el tercero para los de Calama, aprovechando un contra golpe para definir desde afuera del área y dejar sin reacción a Toselli con un tiro que se metió en el ángulo del segundo palo para dejar el marcador 3-2 para los nortinos.

Finalmente, Alejandro Vásquez sellaría el marcador con el 4-2 final cuando concluyó un contragolpe de los loínos cuando el portero cruzado había ido a pelear un balón en un tiro de esquina, desatando la celebración en la primera región.

Con este resultado, Cobreloa subió al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, manteniendo el invicto en el torneo, mientras que la Universidad Católica sigue en el liderato del campeonato con 13 puntos, acompañado de O’Higgins y Unión Española.

 

Publicidad

Tendencias