Publicidad

Nelson Acosta está dispuesto a asumir la banca de Colo Colo

«Es medio raro que a mucha gente se le ha dado la posibilidad de dirigir equipos grandes, siendo que tienen currículum mucho menores. Uno estuvo en la Selección y que nunca te den la posibilidad, es raro», afirmó.


El ex técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, afirma estar dispuesto a asumir la banca de Colo Colo, pero admite que aún no ha recibido ninguna llamada de Blanco y Negro a pesar que su nombre aparece entre varias opciones que se barajan en el “cacique”.

Otros que figuran como cartas posibles para hacerse cargo de la banca del Estado Monumental son Marco Antonio Figueroa, Jorge Fossati y Fernando Vergara. Lo anterior a raíz del ultimátum que entregó Blanco y Negro al actual técnico Omar Labruna, quien se jugará su puesto en el partido ante Ñublense.

El ex estratega de la Roja y Cobreloa dijo a La Tercera que «es medio raro que a mucha gente se le ha dado la posibilidad de dirigir equipos grandes, siendo que tienen currículum mucho menores. Uno estuvo en la Selección y que nunca te den la posibilidad, es raro».

Acosta admite que le entusiasma la posibilidad de arribar a Colo Colo, pero reconoce que intenta no crearse ilusiones debido a experiencias anteriores.

«No es la primera vez que aparezco en Colo Colo, pero nunca se ha dado. Estoy dispuesto a asumir el desafío, pero en un Colo Colo que quiera pelear arriba y no en la medianía de la tabla. Hasta el momento, no me ha llamado nadie», explicó el clavo técnico.

Además, cuestionó a Blanco y Negro en el sentido que siempre “les gusta más irse a buscar técnico al extranjero” en lugar de buscar dentro del país.

«Yo no vendo pomadas ni ando con cosas raras. Cuando las cosas no andan bien, me voy. A mí me gusta ganar y salir campeón y yo no entro en los discursos, de vender humo de decir que voy a jugar con cuatro delanteros. Algunos técnico se creen genios haciendo eso y les termina pasando la cuenta», menciona Acosta.

Respecto a la posibilidad de incorporarse al “cacique”, Acosta recordó lo ocurrido en 2009 cuando su llegada al cuadro albo era inminente para reemplazar a Hugo Tocalli, pero la salida del entonces presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, para ir al Gobierno le impidió que se hiciera cargo de la banca.

«En Colo Colo tenía todo arreglado (2009). Había acuerdo con Everton y faltaba firmar solo el contrato. Sin embargo, Gabriel Ruiz Tagle se fue al Gobierno, cambiaron al presidente del club y trajeron a Diego Cagna», explicó.

Publicidad

Tendencias