Publicidad

Fútbol: Sampaoli adelantó que Matías Fernández no será titular ante Perú

Pese a que el jugador de la Fiorentina mostró este miércoles una evidente mejoría de las molestias en su cuádriceps derecho, entrenando con normalidad junto a sus compañeros en ‘Juan Pinto Durán’, el casildense cree que el ‘Mati’ no está en condiciones para ser de la partida para el choque con los del Rímac.


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó este miércoles que el volante Matías Fernández no está apto físicamente para ser titular este viernes ante Perú, en pleito a jugarse en Lima por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Pese a que el jugador de la Fiorentina mostró este miércoles una evidente mejoría de las molestias en su cuádriceps derecho, entrenando con normalidad junto a sus compañeros en ‘Juan Pinto Durán’, el casildense cree que el ‘Mati’ no está en condiciones para ser de la partida para el choque con los del Rímac.

«Matías se está recuperando, está trabajando muy bien y puede llegar a ser una alternativa, pero no sé si desde el arranque», adelantó el ex estratego de Universidad de Chile en rueda de prensa.

Consultado por su posible reemplazante, Sampaoli no dio nombres y sólo aclaró en Quilín que «con respecto a la conducción del equipo nunca se la atribuyo a un solo jugador, van a ver parejas o tríos en distintas partes del campo, por donde se decida atacar siempre habrá gente encargada de producir los ataques».

Respecto al esquema a presentar ante los pupilos de Sergio Markarián y si tiene definida la oncena, el técnico trasandino reveló que «el equipo lo tengo en un 90 por ciento bosquejado, pero no se los he comunicado a los jugadores. (…) El sistema va a depender del rival, si Perú juega como lo viene haciendo será con línea de cuatro, pero puede ser con tres también. Hemos trabajado las dos formas».

Sampaoli, en tanto, no quiso aventurarse sobre cuantos puntos buscará en esta doble fecha clasificatoria -el martes 26 el rival será Uruguay en Santiago-. «Ponerse a planificar cuántos puntos convendrían, uno puede quedarse corto. Vamos a buscar el partido ante Perú y luego ante Uruguay. Si ganamos a Perú nos metemos en el lote de los que están adentro», aclaró.

En lo que será su estreno por las clasificatorias con la ‘Roja, el calvo adiestrador espera que «podamos devolverle a la selección aquellos momentos destacados con Bielsa. Tenemos que encontrar la frescura que nos permita disfrutar de cada partido e intentar saber que hay jugadores que hacen viajes de 14 horas. Todos los jugadores saben que están por debajo de una bandera y eso no debe generar presión, sino un agrado y así se sentirán cómodos en el escenario que jueguen».

La renuncia de Humberto Suazo para esta doble jornada, a través de una carta, y las polémicas declaraciones de David Pizarro también fueron temas que tocó Sampaoli en el salón plenario de la ANFP.

«Me sorprendió lo de Suazo porque era un jugador que teníamos presente, pero son decisiones en las que tuvo la valentía de expresar que no estaba en condiciones. A nosotros con el poco tiempo que tenemos debemos corregir rápido y citar a otro jugador para el reemplazo. Al Mundial vamos a llegar colectivamente y no por un nombre propio», dijo.

Sobre el ‘Fantasista’, que nuevamente le cerró a la puerta al ‘Equipo de Todos’ aseverando que «no voy a ser una niñera para niños de 19 años», el seleccionador señaló que «su decisión hay que respetarla. No puedo hacer un juicio sobre la forma en que lo dijo. Nosotros hicimos el intento de tenerlo, pero no se pudo».

Chile buscará ante Perú y Uruguay meterse en zona de clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Actualmente es sexto en la tabla, con 12 puntos, las mismas unidades pero peor diferencia de gol respecto al quinto y cuarto, Uruguay y Venezuela, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias