Publicidad

Fútbol: Everton se quedó con autoridad con el ‘clásico porteño’ ante S. Wanderers

En la tabla, Everton trepó momentáneamente del duodécimo al noveno lugar con 18 unidades, mientras que Santiago Wanderers se queda en la sexta plaza con 20 puntos.


Everton se quedó este sábado con la versión 156° del ‘clásico porteño’ al derrotar por un contundente 3-0 a Santiago Wanderers, en uno de los compromisos más atractivos de la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2013.

El conjunto caturro llegaba como favorito a este pleito en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, debido a tres victorias consecutivas que lo ubicaban en un destacado sexto lugar de la tabla, con 20 unidades.

Por el otro lado, los ‘Oro y Cielo’ venían de tres caídas seguidas en el campeonato, derrotas que pusieron en duda la permanencia del entrenador Víctor Hugo Castañeda, que fue ratificado a comienzos de semana por la dirigencia ‘ruletera’.

Finalmente, el elenco de Viña del Mar se quedó merecidamente con los tres puntos en el reducto de San Luis gracias a su mejor desempeño en todas las líneas, sobre todo en ofensiva al mostrar claridad a la hora de la puntada final.

El volante Emiliano Romero fue el encargado de poner la primera diana este mediodía, a los 18 minutos, con un tiro rasante y ajustado en el área que superó la estirada del arquero Mauricio Viana.

Antes de la media hora, Everton ya estaba ganando por 2-0 con la conquista a los 29′ del zaguero Alex Von Schwedler, que tras un tiro libre a la ‘zona caliente’ sacó un cabezazo que dejó sin opciones de reaccionar al portero wanderino.

En el complemento, la escuadra que dirige Ivo Basay intentó reaccionar, pero se encontró con una sólida labor del equipo que ejerció de local en labores de quite, tanto en la zona media como en la última línea.

Ante 6.000 espectadores en el Lucio Fariña, la ‘guinda de la torta’ para los evertonianos la puso a los 78′ el atacante José Luis Muñoz, quien entró con ventaja por el sector izquierdo y batió a Viana con un derechazo ajustado.

El 94 duelos por torneos nacionales, Everton ahora suma 36 triunfos, Wanderers 31 y empataron en 27 ocasiones.

En la tabla, Everton trepó momentáneamente del duodécimo al noveno lugar con 18 unidades, mientras que Santiago Wanderers se queda en la sexta plaza con 20 puntos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias