Publicidad
Fútbol: La ‘U’ se llevó agónicamente la final de la Copa Chile ante una mezquina UC

Fútbol: La ‘U’ se llevó agónicamente la final de la Copa Chile ante una mezquina UC

El cuadro universitario sumó su cuarta Copa Chile, tras las obtenidas en 1979, 1998 y 2000, equiparando a la propia UC (1983, 1991, 1995 y 2011). El más ganador sigue siendo Colo Colo con 10 coronas.


Universidad de Chile derrotó este miércoles agónicamente por 2-1 a una mezquina Universidad Católica y se quedó con el título de la Copa Chile, en final disputada en el estadio Germán Becker de Temuco.

El duelo se disputó ante 15.650 espectadores y tuvo la apertura de la cuenta del ariete azul Isaac Díaz cuando el reloj recién marcaba los tres minutos, aprovechando un forado por el centro de la zaga cruzada.

Claro que la UC, que era el campeón vigente, lo equiparó luego, cuando el delantero argentino Ismael Sosa (13′) logró puntear un balón en el área y batir a Johnny Herrera.

El equipo de Martín Lasarte se animó a más y Fernando Meneses (16′) estrelló el balón en el vertical izquierdo, pero el partido quedó condicionado por la expulsión del volante católico Gonzalo Sepúlveda, por infracción sobre Gustavo Lorenzetti.

Ahí cambió el partido, ya que Lasarte quiso resguardar el sector medio, dando cabida a Tomás Costa, en reemplazo de un molesto Carlos Bueno, dejando muy aislado a Ismael Sosa, que muy pocas veces pudo juntarse con un ausente Carlos Villanueva.

En el segundo tiempo Darío Franco apostó por volcar a su equipo contra el campo cruzado, con el ingreso de Guillermo Marino y Luciano Civelli, mientras que Lasarte hizo todo lo contrario, sacó a todos los hombres de ofensiva y quiso aguantar hasta los penales.

Un tiro libre en el palo de Charles Aranguiz (90′) precedió al agónico tanto de Juan Ignacio Duma, a los 91′, que le dio justicia a un equipo que, sin jugar bien, apostó siempre por el arco de enfrente.

Publicidad

Tendencias