domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 18:06

Milenko Skoknic asumirá como nuevo embajador en Argentina en reemplazo del fallecido Adolfo Zaldívar

por 9 mayo, 2013

Milenko Skoknic asumirá como nuevo embajador en Argentina en reemplazo del fallecido Adolfo Zaldívar
Se trata de un diplomático de carrera quien anteriormente ha estado a cargo de las legaciones chilenas en Austria, Eslovenia y Eslovaquia y ha representado al país ante varios organismos internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno argentino otorgó su beneplácito al nombramiento por parte del Presidente Sebastián Piñera del diplomático Milenko Skoknic como embajador de Chile ante esa nación, en reemplazo del fallecido ex embajador Adolfo Zaldívar, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, se indicó que Skoknic se ha desempeñado desde marzo 2010 a la fecha como jefe de gabinete del canciller Alfredo Moreno y que también es representante de Chile en su rol de acompañante en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, función que mantendrá.

Entre los cargos destacados que ha ejercido, cabe mencionar la dirección ejecutiva del Comité Organizador del Año APEC Chile 2004 y la Cumbre de Líderes APEC, realizada en Santiago en noviembre de ese año.

la nota de prensa señala que gran parte de su carrera ha estado dedicada a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. Entre otras, su participación en una de las más relevantes tareas diplomáticas como Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal desde 1980 a 1985 y, posteriormente, en la Comisión Binacional de Cooperación Económica e Integración Física, establecida en el Art. 12 del Tratado de Paz y Amistad de 1984. Entre 1990 y 1992 se desempeñó como secretario de la Embajada de Chile en Argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional.

Asimismo, fue embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005 - 2010) y Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena (OIEA - ONUDD - ONUDI - CTBTO - OOSA - UNCITRAL, entre otros).

De septiembre 2007 a septiembre 2008 fue presidente del Consejo de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA, único chileno que ha ejercido ese cargo en los 55 años del organismo. Ha sido invitado como panelista en diversos Seminarios y Conferencias sobre materias de Desarme y No Proliferación Nuclear.

Otras destinaciones en el Servicio Exterior han sido la Misión de Chile ante Naciones Unidas, Nueva York; las embajadas de Chile en la Santa Sede y Turquía; Cónsul General de Chile en Toronto y Agregado Comercial para Canadá.

Skoknic ingresó a la Academia Diplomática "Andrés Bello" en 1979 y recibió el Premio Ministro de Relaciones Exteriores al Mejor Alumno de la promoción. Posteriormente obtuvo una Beca del British Council y cursó un Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford, St. Antony's College - Reino Unido. Estudió Leyes en la Escuela de Derecho en la Universidad de Chile, completando sus estudios en 1977.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV