Publicidad

Heller por capitalización de Latam: “Lo vamos a ver, con la fusión con TAM ha sido complicado”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Carlos Heller, presidente del holding Bethia, que cuenta con inversiones en MEGA, Falabella, Club Hípico, Titanium y Latam, entre otras, señaló sobre la posibilidad de concurrir al aumento de capital por US$1.000 millones de la aerolínea que eso “lo vamos a ver. Con la fusión de TAM ha sido bastante complicado. Bajó la calificación de riesgo, ha sido muy golpeada. Es que Brasil no es fácil. Es un país muy grande y competitivo por lo tanto ha sido complicado digerir esta gran empresa que es TAM”. Además añadió que “Colombia también ha sido complicado y Argentina no es fácil y hubo que hacer un aumento de capital que yo creo que tenemos que asumir como grupo para no diluirnos”.

En otra línea, sobre los rumores de que el holding Bethia había adquirido el Sanatorio Alemán de Concepción, aclaró que “Bethia no tiene inversiones ahí” y explicó que sí tienen cercanía “con uno de los directores, por lo tanto una de las empresas del grupo le hizo un préstamo al Sanatorio para que pudiera salir adelante”.

Sobre la división de Betlan puntualizó que “fueron reestructuraciones empresariales más que nada. Ahora, uno siempre está preparado para buscar aperturas a la bolsa y esas cosas, pero en general son ordenamientos del grupo”.

Por otro lado, ayer, Ancali, el brazo agrícola de Bethia, inauguró un biodigestor en su lechería de Los Angeles para producir energía a partir de desechos orgánicos. Generará energía limpia equivalente al consumo anual de 3.900 hogares y de este manera, aportará 10.500 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

La duplicación de la capacidad, se podría producir “en tres o cuatro años”, especificó Heller.

A la inauguración, asistió el ministro de Energía, Jorge Bunster; el ministro de Agricultura, Luis Mayol; y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, entre otras personalidades.

Publicidad

Tendencias