martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

Coletazos de caso Isasi: renuncia Francisco Mujica a la gerencia general de Corpesca

por 15 mayo, 2013

Coletazos de caso Isasi: renuncia Francisco Mujica a la gerencia general de Corpesca
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la denuncia realizada en contra de la diputada independiente, Marta Isasi, a quien se le acusa de haber recibido $ 25 millones en el marco de la votación de la Ley de Pesca por parte de Corpesca, ayer la compañía, a través de un comunicado, dio a conocer la renuncia de su gerente general, Francisco Mujica.

“El directorio de Corpesca, en sesión extraordinaria concluyó el análisis de las informaciones que han estado apareciendo en los últimos días en los medios de comunicación, relacionadas con el aporte financiero que se habría hecho a la diputada Marta Isasi, en el marco de la campaña electoral del año 2009. Estas materias están siendo conocidas por los Tribunales de Justicia”, señaló la compañía. 
En este análisis, la firma informó que el directorio “decidió aceptar la renuncia presentada por Francisco Mujica al cargo de gerente general de Corpesca”.

Además, la compañía sostiene que dicha determinación“se trata de una decisión dolorosa, por cuanto el ejecutivo ha cumplido un rol destacado en el desarrollo de Corpesca y ha sido un actor relevante en el sector pesquero nacional. Este directorio reafirma enfáticamente sus principios de conducta corporativa, en orden a que todas las acciones de la empresa se deben regir con estricto apego a la legalidad y al código ético que constituyen la base de su filosofía de negocios y relación con la sociedad”.

Otras aristas


En otra arista, ayer la Fiscalía de Tarapacá abrió de oficio una investigación en torno a la situación de Marta Isasi. El vocero de la oficina regional del Ministerio Público, Juan Castro, informó que la diligencia fue abierta dada la gravedad y el revuelo generado por los antecedentes hechos públicos. La investigación busca determinar la posible existencia de hechos que puedan ser constitutivos de delito.

Mientras, en el Congreso el jefe de bancada de diputados PS, Fidel Espinoza, respondió a las declaraciones del diputado René Alinco (independiente) -quien cuestionó el actuar de los parlamentarios de la comisión de Pesca durante la discusión de la ley del sector- y afirmó que “a lo menos, los diputados socialistas tenemos las manos bien limpias, porque votamos en contra de la denominada Ley Longueira”.

En tanto, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó iniciar un proceso en contra de la diputada Isasi y la citó para mañana. Luego resolverá si existe mérito para sancionarla o en su defecto enviar los antecedentes a la justica si se trata de algún delito.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV