Publicidad
Setenta jóvenes participan de taller de Trekking gratuito organizado por el Injuv

Setenta jóvenes participan de taller de Trekking gratuito organizado por el Injuv

La actividad se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en el cerro Alto del Naranjo, que tiene 1.850 metros de altitud y se ubica en la zona precordillerana de Lo Barnechea. Y el lunes 27 se volverá a realizar, pero esta vez en el parque nacional Aguas de Ramón.



De norte a sur y de este a oeste, la Región Metropolitana cuenta con un extenso número de excursiones que llevan a altas cumbres donde es posible observar la ciudad de Santiago en todo su esplendor. Por esa razón y con una clara señal de incentivar el deporte al aire libre, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizará este sábado 25 de mayo, un taller de Trekking con 70 jóvenes de la comuna de Ñuñoa.

El destino escogido será el Alto del Naranjo. Este cerro, que está a 1.850 metros sobre el nivel del mar, se encuentra al noroeste del Cerro Provincia. Sus rutas de ascensión más conocidas son por San Carlos de Apoquindo y por el Puente Ñilhue, justo en el kilómetro 5 del Camino a Farellones.

“Queremos incentivar el deporte entre los jóvenes. Me parece que es importante que a través de los talleres que organizamos durante el año, la juventud pueda percibir el trabajo en equipo en concordancia con el cuidado del medioambiente”, señala María José Domínguez, Directora del INJUV.

La salida de los jóvenes será a las 7:30 AM desde Ñuñoa, para luego dirigirse al puente Ñilhue, lugar donde comenzará el ascenso hacia el Alto del Naranjo (8:15 horas). Previamente se les entregará a los participantes algunas recomendaciones de seguridad. Tras la llegada al destino, que se produciría a las 11:15 de la mañana, los jóvenes contemplarán la Cordillera de Los Andes y varios puntos de Santiago.

Los jóvenes iniciarán el descenso en dirección al estadio San Carlos de Apoquindo, donde así podrán completar un circuito completo, especialmente acondicionado para el Trekking. La llegada al estadio de la UC, sería a las 16 horas.

Gonzalo Pichara, Director Regional del INJUV RM, precisó que “esta iniciativa nació del enfoque que queremos darle a los talleres, donde el deporte y la vida sana, son actividades de difícil acceso a jóvenes que no tienen la posibilidad de realizarlas por sus propios medios. Así, podremos seguir apoyándolos”.

La excursión al Alto del Naranjo, requiere de un esfuerzo físico “2”, calificación que reporta beneficios y resultados para el organismo. Con una dificultad media, el taller tendrá 2 guías jefe con conocimientos en primeros auxilios y 4 guías auxiliares, los que utilizarán comunicación por radio en todo momento.

Expertos en andinismo y Trekking señalan que para este taller, es necesario usar ropa liviana para la caminata (pantalón, polera, cortaviento), zapatos de trekking o calzado resistente y cómodo, ropa de abrigo (polar, gorro, guantes), protección solar (lentes, gorro, crema bloqueadora), agua (1,5 lt.) y mochila cómoda.

Publicidad

Tendencias