Publicidad
Gustavo Benítez aterriza expectativas al asumir como nuevo DT de Colo Colo: «No soy Mandrake»

Gustavo Benítez aterriza expectativas al asumir como nuevo DT de Colo Colo: «No soy Mandrake»

«Hay jugadores que no pueden venir por los costos, pero trataremos de armonizar nuestros pensamientos, de consensuar entre todos y no equivocarnos en esas contrataciones (…) Nos faltan jugadores de jerarquía», dijo el entrenador paraguayo.


El paraguayo Gustavo Benítez fue presentado este lunes como el nuevo entrenador de Colo Colo, con el objetivo de volver a un título esquivo para el ‘Cacique’ desde el Torneo de Clausura 2009.

De entrada, el estratego que ya dirigió a los albos de 1995 a 1998, con tres títulos nacionales y una Copa Chile, espera que la hinchada lo deje trabajar tranquilo para conseguir lo más rápido posible un sistema que le permita al elenco popular ser protagonista.

«Prometemos trabajo, honestidad, pasión y vamos a ver si nos tienen un poquito de paciencia como le tuvieron a otros aquí, a otros les tuvieron mucha paciencia. Nosotros tenemos un colchón para que la gente nos espere un poquito y trabajar con un equipo que no es tan malo y que no merece estar en la posición donde quedó. Pido paciencia, pero estoy convencido de que vamos a dar lo mejor posible para sacar esto adelante», expresó el DT oriundo de la ciudad de Paraguarí.

Además, el DT que también dirigió en Chile a Cobreloa y Palestino valoró la opción de trabajar codo a codo con Arturo Salah, ex entrenador albo y hoy presidente de Blanco y Negro, para así levantar a Colo Colo.

«Creo que entre los dos tenemos capacidad suficiente para sacar adelante de una situación difícil, pero no soy Mandrake, no soy mago para sacarlo enseguida de esto. Va a llevar su tiempo», aclaró.

Por otro lado, Benítez admitió que aún no tiene nombres definidos para reforzar el primer equipo, aunque develó que Salah ya tiene en carpeta algunas opciones para que arriben a Pedreros.

«Estoy recién llegado y todo fue tan rápido que no he tenido tiempo de hablar bien con Arturo. Él ya tiene una lista armada de alternativas. Hay jugadores que no pueden venir por los costos, pero trataremos de armonizar nuestros pensamientos, de consensuar entre todos y no equivocarnos en esas contrataciones (…) Nos faltan jugadores de jerarquía», acotó.

Por último, el paraguayo volvió a exteriorizar su felicidad de volver a entrenar a Colo Colo. «Hay que ser agradecidos. La vida me ha dado muchas cosas buenas, éste es uno de los momentos más gratos de mi vida. Volví porque tengo la convicción de que podemos mejorar muchísimo a Colo Colo», sentenció.

Publicidad

Tendencias