martes, 10 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:39

Sampaoli: "No tengo ninguna responsabilidad en la salida de Borghi"

por 5 junio, 2013

Sampaoli:
El DT de la 'Roja' sostuvo además que aún no tiene definido quién jugará frente a Paraguay.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, admitió este miércoles que la oncena para enfrentar a Paraguay la definirá dependiendo del sistema que presentará el rival y, por otro lado, aseguró no sentirse responsable de la salida de Claudio Borghi del banco de la 'Roja'.

En rueda de prensa en la sede de la ANFP, en Quilín, el casildense aclaró de entrada que aún no define el equipo que saltará a la cancha del Defensores del Chaco y que el funcionamiento dependerá exclusivamente del esquema que mandará al campo su colega Gerardo Pelusso.

"No tenemos definido quién jugará porque va a depender de la adaptación que tengamos para ese partido. El funcionamiento del equipo no se condiciona por ningún nombre propio. El sistema aún no lo hemos definido. Si Paraguay define tres puntas jugaremos con cuatro atrás, si lo hace con dos lo haremos con tres", indicó.

Por otro lado, el ex DT de Universidad de Chile fue claro en señalar que no tuvo ninguna responsabilidad en la salida de Borghi del 'Equipo de Todos', luego que el 'Bichi' declarara hace un par de días que "Sampaoli ejerció una constante presión en mi trabajo".

"No me refiero a esa opinión. No me siento responsable de lo que se comenta, pero no quiero ahondar en el tema porque la preocupación de lo que se viene es lo que a uno se tiene que involucrar", afirmó.

Además, el estratego nacional cree que los dichos del ex seleccionador, que también criticó a los jugadores de no asumir su responsabilidad en el fracaso de su gestión, no trascendieron en el plantel, quienes han estado concentrados exclusivamente en ganar los seis puntos en la doble fecha clasificatoria de este mes.

"No creo que haya generado ruido. No recibí ningún comentario de ningún jugador", dijo, poniéndole rápidamente punto final al tema.

Consultado el cómo se gestó el regreso de David Pizarro a la 'Roja', luego de ocho años ausente, Sampaoli indicó que el 'Fantasista' "no puso condiciones. Es un profesional muy serio que sólo se puso al servicio de una convocatoria. Con él hablamos bastante de fútbol, de sus características. La charla con él fue muy productiva porque es alguien que tiene mucho que ofrecer no sólo en la cancha sino que fuera de ella".

"Al saber de su disposición, aprovechamos e hicimos una reunión en Florencia y nos preguntó si era necesario para la selección", agregó

Respecto a la ausencia de Charles Aranguiz y Humberto Suazo, jugadores que eran fijos en el comienzo de su proceso en la 'Roja', Sampaoli comentó sobre el volante de la 'U' que "aún no he tenido la posibilidad de hablar con él después del incidente tras Brasil. Cuando tenga la claridad de lo que pasó veremos y llegará el momento de la aclaración.

Sobre el delantero del Monterrey mexicano, el técnico indicó que "lo de Humberto es claro y él es un jugador que estamos siguiendo como todos. Hoy no le tocó estar, pero seguirá siendo evaluado en el futuro, pero siempre llamamos a los que mejor estén".

Por último, el seleccionador descartó tener en mente darle la capitanía de la 'Roja' a Pizarro, en desmedro del arquero Claudio Bravo, como ha especulado la prensa en los últimos días.

"La jineta seguirá en manos de Claudio Bravo, no se modifica eso", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV