Publicidad
Christian Garín se instaló en la final del cuadro juniors de Roland Garros

Christian Garín se instaló en la final del cuadro juniors de Roland Garros

La joven raqueta nacional buscará repetir lo realizado el año 1998 por el ya retirado tenista nacional Fernando González, quien ganó el Roland Garros junior al vencer en la final al español Juan Carlos Ferrero, quien fuera número uno del mundo de la ATP.


El tenista chileno Christian Garín (18º de la ITF) se instaló este viernes en la final del cuadro juniors de Roland Garros, en Francia, tras derrotar en dos sets al jugador croata Borna Coric (7º).

Además de desplegar un profundo drive, la joven raqueta nacional exhibió una alta concentración y un sólido rendimiento con su servicio para dar cuenta del balcánico con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 28 minutos de juego.

Por la corona junior del segundo Grand Slam de la temporada, el iquiqueño, de 17 años, se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (4º), quien venció en la otra semifinal al serbio Nikola Mijolevic (2º).

Garín, 521º de la ATP, buscará repetir lo realizado el año 1998 por el ya retirado tenista nacional Fernando González, quien ganó el Roland Garros junior al vencer en la final al español Juan Carlos Ferrero, quien fuera número uno del mundo de la ATP.

Publicidad

Tendencias