Publicidad

Serena Williams se coronó campeona de Roland Garros 2013

La estadounidense sumó en la arcilla parisina su decimosexto título de Grand Slam, registrando hoy cuatro coronas en el US Open, dos de Roland Garros, cinco de Wimbledon y cinco del Abierto de Australia.


La tenista estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar en la final y en sets consecutivos a la rusa Maria Sharapova (2ª).

La nacida en Saginaw, Michigan, se mostró siempre segura de sus envíos desde la línea de base y controló el juego de su rival con rápidos desplazamientos desde la línea de base. La menor de las hermanas Wlliams se llevó la victoria con parciales de 6-4 y 6-4, tras una hora y 46 minutos de acción.

De esta forma, Serena alcanzó su segunda consagración en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, tras el título conseguido el año 2002 al vencer a su hermana Venus Williams por 7-5 y 6-3.

Cabe consignar que Sharapova no le gana a la norteamericana, de 31 años, desde el año 2004 en la final del Abierto de Wimbledon 2004, donde la eslava tenía sólo 17 años y sumaba su primer ‘Grande’.

En tanto, Serena Williams sumó en la arcilla parisina su decimosexto título de Grand Slam, registrando hoy cuatro coronas en el US Open, dos de Roland Garros, cinco de Wimbledon y cinco del Abierto de Australia.

upi/so/

Publicidad

Tendencias