Publicidad
Mario Salas anuncia que no hará cambios en su esquema táctico frente a Croacia

Mario Salas anuncia que no hará cambios en su esquema táctico frente a Croacia

«Este es el partido más importante de nuestras vidas», sostuvo el técnico de la ‘Roja’ Sub ’20.


El entrenador de la selección chilena Sub’20, Mario Salas, aseguró este martes que no hará cambios en su esquema táctico habitual para jugar mañana contra Croacia en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Turquía, un duelo que definió como el más importante de su carrera.

«Es el partido más importante de mi carrera y de todo este cuerpo técnico. Hemos tenido grandes desafíos (…) pero este es el partido más importante de nuestras vidas», señaló el técnico, que prepara junto a sus jugadores el partido en la ciudad turca de Bursa.

Salas reconoció que la derrota ante Irak en la fase de grupos «dolió», aunque se mostró orgulloso de la actitud de sus jugadores, que han sido capaces de «dar vuelta a la página y mirar el futuro con optimismo».

El estratega aseguró que mantendrá el dibujo táctico que ha utilizado hasta ahora en el torneo, pese a que algunos sectores de la prensa piden que juegue con dos delanteros centro, con Ángelo Henríquez acompañando a Nicolás Castillo.

«Me gusta esta discusión, no me cierro. Pero yo tengo mi forma de pensar, yo creo que el sistema con el que juega Chile es el mejor que hay y no creo que cambie», dijo.

«En algún momento puede que juegue dos delanteros, pero eso no sería renunciar, para mi renunciar es meterme atrás», agregó Salas.

Por su parte, Nicolás Castillo dijo que está «muy contento» de su desempeño en lo que va de torneo -ha anotado dos goles- y con el rendimiento del equipo, aunque precisó que aún hay facetas en las que debe mejorar.

«Estoy convencido de que verán a un Chile superior en nuestros próximos compromisos», dijo en una entrevista con el sitio web de la FIFA.

Chile y Croacia jugarán este miércoles desde las 11:00 horas, en el Estadio Ataturk de Bursa, buscando un cupo entre los ocho mejores del certamen.

Publicidad

Tendencias