Publicidad

Ghana batió a Chile en el minuto 120 y eliminó al equipo de Salas del Mundial Sub 20

Los africanos avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 Turquía 2013, donde enfrentarán el próximo miércoles 10 de julio a Francia, desde las 11.00 horas, en el estadio Bursa Ataturk. La otra llave será Irak-Uruguay, el mismo día a las 14.00 horas, en Trabson.


La selección Sub 20 de Chile quedó eliminada este domingo en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía al caer dramáticamente por 3-4 en el último minuto del alargue ante Ghana, en partido disputado en el estadio Telekom, en la ciudad de Estambul.

El arranque de los dirigidos por Mario Salas fue de espanto, porque los africanos se sabía eran un equipo muy veloz en los últimos metros de la ofensiva, superando a los nacionales por las orillas, haciendo ver muy mal parada a la zaga nacional. Precisamente, tras una lucida jugada previa por la izquierda, Moses Odjer aprovechó a los once minutos los espacios para recibir solo en el área y batir con un furibundo zapatazo al meta Darío Melo, quien ni siquiera logró reaccionar.

Sin ideas y superada físicamente por momentos, la ‘Roja’ apostó al pelotazo sin mayor fortuna para los hombres de arriba, ante el disguto del DT Salas. Además, el defensor Andrés Robles (17′) arriesgó perfectamente la expulsión por una falta a la altura de la cabeza, que el juez italiano Nicola Rizzoli dejó pasar.

Pero si bien el equipo criollo no ha logrado plasmar un juego de conjunto definido, si cuenta con individualidades. Así, en la primera ocasión que tuvo Nicolás Castillo (23′), el hombre de Universidad Católica la embocó con un violento disparo que dejó sin chances al meta Eric Antwi.

Los africanos no se acomodaban cuando Ángelo Henríquez (26′) recibió de espalda, giró y de frente al área se despachó un derechazo que se incrustó en un rincón bajo del arco ghanes, para la segunda cifra criolla, lo que permitió manejar el encuentro, sin que el rival lograra inquietar mayormente la portería de Melo.

En el complemento, Castillo (52′) y Henríquez (53′) volvieron a mostrar su hambre de gol, con disparos que estuvieron cerca de la red, pero el equipo de Salas, como a lo largo de todo el certamen no supo cerrar el encuentro a tiempo, los centrales Robles e Igor Lichtnovsky estaban en su lugar y Ebenezer Assifuah (71′) emparejó con zurdazo colocado, dentro del área.

Chile intentó ir por la victoria, pero en la contra los forados en la última línea casi permitieron a Assifuah (77′) batir a un Darío Melo que estuvo presto para salir lejos de su arco y con la ayuda de Robles evitaron lo que era el tercero de los africanos. Claro que los ghaneses también dejaban espacios y Bryan Rabello (80′) demoró mucho en inmejorable posición y con Angelo Henríquez destapado.

El final fue dramático, pero no hubo novedades y el partido se fue al alargue, donde el equipo de Sellas Tetteh llegó con más resto físico y tuvo el desnivel en zurdazo de Ebenezer Assifuah (91′), que dio en un vertical, luego que Melo la rozara. Chile ya había perdido por lesión al capitán Lichtnovsky.

Sin embargo, el ‘Nico’ Castillo (92′) se demandó en solitario al arco rival, pero definió mal y al cuerpo del portero Antwi. Con el equipo extenuado, Claudio Baeza se vistió de crack para meterle un notable pase al corazón del área a Angelo Henríquez (97′), que con cabezazo pilló a mitad de camino a Antwi y puso el 3-2, en lo que pareció la añorada clasificación.

Claro que Ghana martilló casi sin mostrar cansancio y, tras lucida jugada colectiva, Seidu Salifu (112′) emparejó sin que la defensa nacional pudiera despejar y, en el último minuto, el mismo Salifu (120′) le dio la victoria agónica a los africanos, con un tibio cabezazo que ni el ingresado Valber Huerta ni Henríquez pudieron despejar, dejando desolados a los seleccionados nacionales, que se marchan a casa, pese al buen encuentro.

De este modo, los africanos avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 Turquía 2013, donde enfrentarán el próximo miércoles 10 de julio a Francia, desde las 11.00 horas, en el estadio Bursa Ataturk. La otra llave será Irak-Uruguay, el mismo día a las 14.00 horas, en Trabson.

upi/so

Publicidad

Tendencias