Publicidad
ANFP acordó no fijar partidos en Santiago durante los Odesur 2014

ANFP acordó no fijar partidos en Santiago durante los Odesur 2014

«Habían cuatro partidos en Santiago, dos de Palestino, uno de Unión Española y otro de Universidad de Chile. Con la voluntad de los clubes, modificaremos los escenarios y que jueguen cerca de Santiago. Sólo esos cuatro partidos se modifican, el fútbol se jugará normalmente en todo el país y no será suspendido», dijo el timonel del balompié nacional, Sergio Jadue.


La ANFP y la organización de los Odesur ‘Santiago 2014’ llegaron este jueves a un acuerdo, por lo que no habrá fútbol profesional en la capital durante la realización de los próximos Juegos Sudamericanos.

Tras la polémica surgida por la petición de Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, de suspender el fútbol para los Odesur y la negativa por parte del timonel de la ANFP, Sergio Jadue, en la presente jornada salió ‘humo blanco’ para el normal desarrollo del evento regional entre el 7 y el 18 de marzo de 2014.

Luego de una reunión con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, Jadue declaró que «creemos que cuando se ocupan los medios de comunicación para atacar al fútbol a esta administración no le parece. Hemos pedido reuniones para tratar el tema y hoy en una reunión de 20 minutos solucionamos todo, acá faltaba diálogo».

«Habían cuatro partidos en Santiago, dos de Palestino, uno de Unión Española y otro de Universidad de Chile. Con la voluntad de los clubes, modificaremos los escenarios y que jueguen cerca de Santiago. Sólo esos cuatro partidos se modifican, el fútbol se jugará normalmente en todo el país y no será suspendido», agregó el timonel del balompié nacional.

Por su parte, Cecilia Pérez declaró en Quilín que «quiero agradecer la voluntad de la ANFP y el COCh para llegar a este acuerdo, porque va en pro del deporte chileno».

En tanto, Ruiz Tagle comunicó que «el acuerdo cuenta con la aprobación de Neven Ilic. Los deportistas de los Odesur van a tener la máxima exposición mediática. No se jugarán partidos de fútbol en las ciudades sedes de los Juegos ni se realizarán partidos de alta convocatoria durante estos días. Se realizará, además, una adecuada combinación de horarios para que el fútbol no afecte a los Juegos».

Consignar que tampoco habrá partidos del balompié profesional en la Quinta Región durante la realización de los Juegos.

Publicidad

Tendencias